La aplicación de videos cortos Kwai fue presentada formalmente esta semana en México, país donde continuará su expansión por América Latina y en el que competirá con plataformas como TikTok y Reels, de Instagram.
Pero Kwai no sólo quiere convertirse en la app número uno de videos cortos, sino que quiere competir contra gigantes del entretenimiento bajo demanda (streaming) como Netflx.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“En China, y otras regiones, los videos cortos se están posicionando y compitiendo con plataformas como Netflix. Detrás de esto viene mucho, otras capacidades en transmisión en vivo, por ejemplo, incluso de comercio electrónico”, Keith Hernández, director de Kwai en Sudamérica en entrevista con El Sol de México.
Aseguró que Kwai tiene la capacidad y la experiencia para posicionarse como la principal app de videos cortos y entretenimiento en el país y la región.
Aunque TikTok y Reels le llevan ventaja en tiempo de presencia en México, Hernández recordó que Kwai fue la primera app que surgió en el mercado mundial, al nacer en 2011 en China.
En el país asiático la app ya cuenta con 300 millones de usuarios, lo que le da una gran participación de mercado, además de ser la plataforma número de videos cortos en el mercado chino y la cuarta en comercio electrónico.
En América Latina, donde sólo faltaba México por hacer un lanzamiento formal, la app ya tiene más de 65 millones de usuarios registrados.
Hernández indicó que Kwai no sólo busca ser un medio de entretenimiento, sino también competir dentro de los segmentos informativo y de comercio, algo que ya hace en Asia.
La app cuenta con opciones de transmisión en vivo y de comercio electrónico, en las que se ha posicionado en su mercado original, y se ha convertido en el principal competidor de Douyin, la versión china de TikTok.
En México, dijo, próximamente lanzarán funcionalidades muy relacionadas con ser una plataforma de entretenimiento, compitiendo con gigantes como Netlix o YouTube.
Kwai tiene claro que la forma de consolidarse es a través de sus usuarios, por ello lanzó una red de creadores de contenido, los cuales ya suman mil a nivel nacional, los cuales son retribuidos económicamente por los videos que generan.
Para pertenecer a esta red de creadores que son retribuidos por su contenido, Hernández refirió que sólo se requieren videos de calidad y constancia.
“No tenemos requisitos muy altos, lo que queremos es que tengan experiencia y entiendan que ser un creador de videos cortos es un compromiso”, subrayó.
El directivo enfatizó que, a diferencia de sus competidores, Kwai es una app que deja fuera las apariencias, esto a través de publicar material más cercano a la vida real y útil para sus usuarios.
“Nosotros somos una app que queremos mostrar la vida real, que las personalidades en la plataforma representan todas las clases sociales de México y Latinoamérica”, comentó.