La educación universitaria podría ser el mejor regalo para el Día de Reyes

La principal causa de deserción escolar entre los jóvenes mexicanos, es la falta de recursos económicos

Por Alejandro Durán

  · jueves 4 de enero de 2018

Archivo

En virtud de que solo 19% de los jóvenes en México acceden a educación universitaria, un seguro educativo representa uno de los mejores regalos que pueden recibir los niños en esta llegada de Reyes Magos para garantizarles sus estudios, incluso, ante la falta de uno o de los dos padres.

De esta manera, contar con un seguro educativo constituye el mejor aliado educativo para los niños, pues hoy en día, la principal causa de deserción escolar es la falta de recursos económicos.

A través de un estudio, GNP Seguros advirtió que el costo de una carrera universitaria suele variar considerablemente, dependiendo de la institución educativa y de la profesión que se desea cursar, y lo cual constituye un importante gasto para las familias mexicanas.

La institución financiera refirió que según la Encuesta Nacional de la Juventud (ENJ), que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 36 millones de jóvenes que viven en el país, solo 19% acceden a la educación universitaria y 15% de ellos eligen escuelas que no estaban dentro de sus preferencias por ser las únicas económicamente accesibles.

Ante ello, Eliana López Lena, Subdirectora de Promoción Vida de GNP, destaca las ventajas de contar con un esquema de cobertura financiera que permita garantizar a los niños su futura educación universitaria.

“En GNP Seguros creemos que la educación es un pilar clave que contribuye con el desarrollo y crecimiento de una sociedad, por ello fomentamos una cultura de previsión financiera que permita a los padres construir un ahorro para garantizar una educación de calidad para sus hijos, aun cuando ellos ya no estén presentes”, afirmó la especialista.

Cabe destacar que en 2017, GNP Seguros reportó que cerca del 27% de su cartera de Vida Individual corresponde a pólizas de Seguro Educativo Profesional, el cual permite a los asegurados garantizar la educación de sus hijos aun en caso de fallecimiento de uno o ambos padres.

Este esquema de ahorro cuenta con diferentes opciones de plazo y montos para que los padres puedan garantizar la educación de sus hijos manteniendo su estabilidad económica ante cualquier eventualidad.

Una de las principales ventajas es que entre sus opciones de pago del ahorro garantizado está el fideicomiso en el cual el asegurado podrá exponer de manera específica e irrevocable la forma de administrar el ahorro, además cuenta con diferentes coberturas complementarias como Invalidez, Muerte Accidental, Cobertura Mujer (la cual tiene una suma asegurada independiente para atender padecimientos comunes y propios de su género), entre otras.

 

TEMAS