La empresa Lamborghini construirá un prototipo eléctrico de la Fórmula 1 denominado 20-30, el cual será único en su tipo, en Hidalgo durante este año con el apoyo de la empresa hidalguense Prado Motors, asentada en Ciudad Sahagún, informó el director de Lamborghini Latinoamérica, José Antonio Fernández García.
El empresario explicó que después de analizar otras propuestas de otros estados del país como Sonora, Querétaro, Puebla, Aguascalientes y Guanajuato, eligieron Hidalgo, debido a las condiciones que existen, pues hay seguridad y paz laboral, además de que cuentan con las garantías para desarrollar el proyecto, después de efectuar el estudio previo.
De acuerdo con el representante de Lamborghini en México, los vehículos que construyen son casi artesanales, por lo que sólo se tratará de un primer prototipo y una vez que concluyan, analizarán la posibilidad de desarrollar una línea alternativa que en su mejor momento podrían producir hasta 500 unidades anuales.
Agregó que en promedio en México se venden entre 50 y 60 vehículos anuales importados de Italia, y consideró que podrían realizar hasta dos mil 48 camionetas tipo 4X4 con baterías de grafeno, aunado a que también tienen una línea de ropa que podrían explotar en el estado, debido a que prolifera la industria textil en distintas regiones.
Asimismo, sostuvo que el nuevo prototipo que se construirá en el estado funcionará con energías alternativas, y es un producto de exportación mundial, con motores de hidrógeno y funcionamiento eólico, así como baterías de grafeno.
Al respecto, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, afirmó que Hidalgo tiene las condiciones idóneas para que se desarrolle la inversión por parte de Lamborghini, ya que recordó que en la actual administración estatal se han invertido más de 60 mil millones de pesos por parte de 59 empresas nacionales e internacionales.
Por su parte, Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), indicó que también colaborarán diferentes empresas locales con Lamborghini, por lo que en breve comenzarán a trabajar con los ingenieros de la firma italiana.
Te recomendamos el podcast ⬇