Este martes, Petróleos mexicanos (Pemex) anunció una oferta por mil millones de dólares en títulos a 10 años y con un rendimiento del 6.7%, así lo dio a conocer el servicio financiero IFR.
La oferta tuvo una demanda de 5 mil millones de dólares, señaló la IFR y agregó que había una variedad de inversionistas, incluidos grandes jugadores en Estados Unidos.
➡️Sin litros de a litro: Profeco registra 296 quejas en gasolineras
Pemex, una de las petroleras más endeudadas del mundo, anunció en la víspera una operación de recompra y manejo de pasivos y que recibirá una inyección de capital adicional por parte del Gobierno de hasta 3 mil 500 millones de dólares.
La empresa dijo el lunes que brindará a los tenedores de bonos en dólares la opción de intercambiar papeles con vencimientos entre 2024 y 2030 por una combinación de un nuevo bono a 10 años y efectivo y ofreció recomprar bonos con vencimiento entre 2044 y 2060.
Deuda de Pemex equivale a dos Tren Maya
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció ayer que utilizará las aportaciones patrimoniales que sean necesarias para pagar la deuda adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2022 y 2023.
Este monto asciende a 408.99 mil millones de pesos, mismo que es equivalente a dos veces el costo estimado para la construcción del Tren Maya, inversión valuada en 200 mil millones de pesos para el sur-sureste del país, o bien, 10 parques solares como el que se levanta en Sonora para generar electricidad por la CFE y que tiene una proyección de costos de 40 mil millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el anuncio de Hacienda el Gobierno federal plantea refinanciar parte de la deuda posterior a 2024 y señala que para los vencimientos de 2022 y 2023 se tiene el compromiso de "asegurar el presupuesto de apoyo a Pemex con las aportaciones patrimoniales necesarias para cubrirlas".
|| Con información de REUTERS ||
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music