Directivos de startups y empresas en Latinoamérica como Rappi, Kavak, Walmart, Nike o Bimbo serán profesores de máster o MBA para ejecutivos en la región en la nueva oferta educativa de Top E-University.
Roberto Álvarez, CEO de la nueva universidad en línea, explicó que a través del microlearning buscan transmitir el mayor conocimiento en el menor tiempo posible para hacer accesible a todo el mundo una especialización administrativa.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“El perfil de estudiantes que tenemos es de un middle management, es decir, para un puesto ejecutivo, a lo que en México llaman un godín, que quiera ampliar sus conocimientos”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.
El esquema educativo de Top E-University consta de un máster en línea con un año de duración, donde 80 por ciento de las clases son pregrabadas y tienen una duración de 20 minutos diarios, así como una clase semanal en vivo.
Las clases grabadas las ofrecen emprendedores y directivos de renombre en la región que comparten sus conocimientos, experiencias y tips en los negocios, posteriormente académicos de universidades como la UNAM o la Ibero refuerzan los conceptos en las sesiones en vivo.
La idea de esta universidad surgió luego de que Roberto Álvarez y su socio, Pablo Aguirregomezcorta, quisieron inscribirse en un máster pero no les pareció la idea de invertir dos años y cientos de miles de dólares.
En octubre del año pasado comenzaron a definir este proyecto que, a la inversa de los modelos educativos norteamericanos, busca llegar a una gran cantidad de alumnos por un precio asequible para la mayoría de la población.
El costo por la maestría, explicó Roberto Álvarez, es de mil dólares y además del conocimiento teórico, ofrece acceso a una red de emprendimiento que se extiende a toda la región.