El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la invitación que le hizo Larry Fink, presidente de la gestora de inversión internacional BlackRock, para reunirse en Nueva York en septiembre próximo.
Sobre su reunión ayer en Palacio Nacional, López Obrador y el empresario hablaron de oportunidades de inversión para México, pues Fink le comentó que nuestro país tiene oportunidades inigualables.
“Vino Larry Fink, el del Fondo BlackRock y estuvimos hablando, y es una gente inteligente que tiene que ver con inversiones y estuvimos hablando mucho y coincidimos en que hay condiciones inmejorables México para la inversión extranjera”, dijo en su conferencia matutina.
Sobre la posible reunión en Nueva York, aún no confirma su asistencia: “Falta mucho, pero él cada vez que viene, platicamos y tiene una visión muy actualizada de lo que pasa en el mundo y es una gente inteligente, estudió ciencias políticas, es mi colega y tiene mi edad, o sea que ya está chocheando, es igual que el que les habla”.
Esta es la segunda ocasión que acude Fink a Palacio Nacional, la vez anterior fue hace 6 meses.
Ayer, Fink dejó Palacio Nacional con un acompañante, quien portaba una carpeta del Gobierno de México y se pudo apreciar por la leyenda de la portada que era de la estrategia de seguridad de México, pero el presidente López Obrador no emitió comentario al respecto.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music