La multinacional surcoreana LG sorprendió con una apuesta a contracorriente de la tendencia en el mercado de los televisores, que cada año tienen pantallas más grandes, y presentó un modelo de gran calidad 4K OLED más pequeño que los que tiene ahora en las tiendas.
El nuevo OLED48CX tiene una pantalla de 48 pulgadas equipada con la tecnología de LED orgánicos (OLED) marca de la compañía, significativamente por debajo de las 55 pulgadas del modelo más pequeño de OLED actualmente en el mercado.
La firma con sede en Seúl presentó sus nuevos televisores en el marco de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, que se celebra estos días en Las Vegas, y solo un día después de que hiciese lo propio su mayor competidor, Samsung.
"La calidad de OLED48CX es comparable a las de un televisor 8K con pantalla de 96 pulgadas", aseguraron desde la compañía al anunciar el nuevo producto, dado que el menor tamaño permite una mayor densidad de píxeles y por tanto una resolución supuestamente superior que la que le correspondería por su tecnología.
Como en el resto de aparatos de la serie, el nuevo televisor de LG integra Dolby Vision IQ y modo UHD Alliance's Filmmaker.
Si bien durante los últimos años la competición en el campo de los televisores ha sido invariablemente la de avanzar hacia pantallas cada vez más grandes, algunas voces en el sector reclamaban modelos que diesen respuesta a las necesidades de consumidores con espacio limitado en sus hogares sin perder calidad, un hueco que OLED48CX habría venido a ocupar.
Al margen de este modelo, LG también introdujo este lunes una nueva línea de televisores/marco al estilo de "Frame" de Samsung, que bautizó como "Gallery", con grosor ultrafino de 0,79 pulgadas para colgarse en la pared como si de un cuadro se tratase y mostrar obras de arte cuando no se está viendo la televisión.
Los dispositivos "Gallery" estarán disponibles en pantallas de 55, 65 y 77 pulgadas, tienen calidad OLED 4K y llevan integrado el procesador Alpha 9.