El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad yServicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste)liberó 10 mil créditos hipotecarios adicionales, con lo que suman56 mil 200 los financiamientos autorizados en los primeros mesesdel año.
Estos créditos, liberados el 11 de abril, se agregana los 30 mil autorizados el 6 de marzo pasado y a los 16 mil 200aprobados previamente en beneficio de los trabajadores al serviciodel Estado y sus familias.
Los créditos son asignados a través del esquemaTradicional y el nuevo Sistema de Puntaje, que entró en vigor apartir de este año, el cual deja atrás el procedimiento aleatorioque se realizaba cada año y ahora se asignan los créditos asolicitud de los derechohabientes de acuerdo con aspectosdeterminados.
En un comunicado, explicó que esos aspectos son: laantigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda,edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta devivienda y si se es jefa de familia.
Los derechohabientes que obtuvieron sus créditos elpasado día 11 tienen hasta el 1 de mayo próximo para acercarse auna entidad financiera y completar la asignación de vivienda;posteriormente cuentan con 40 días adicionales para realizar laverificación final de importes y 30 más para firmar susescrituras.
Los trabajadores interesados pueden consultar lalista general de resultados para Crédito Tradicional 2017 en lapágina:http://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/lista-general-de-resultados-para-credito-tradicional-2017.
Así como llamar al número telefónico 01 800 3684783; consultar la página www.fovissste.gob.mx o las redes socialesdel instituto en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx,Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.
/cpg