El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que el gobierno solo utilizaría en casos de extrema urgencia la línea de crédito flexible que se encuentra en proceso de renovación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En conferencia de prensa en Washington, en el marco de las reuniones de otoño del Banco Mundial y el FMI, Herrera reconoció que es una línea “muy importante”, la cual típicamente ha tenido un valor por entre 70,000 y 74,000 millones de dólares, aunque se espera que sufra una disminución marginal.
“No pensamos usar (la) nunca, es como un chaleco de balas, un seguro de autos (...) es muy importante que esté ahí, pero a nadie le gusta que le roben su automóvil”, precisó el funcionario.
Herrera también se mostró positivo sobre una pronta ratificación del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, TMEC, y habló sobre las preocupaciones que existen por el tema de la seguridad del país.
“Yo también soy optimista (...) hasta hoy todas las señales son de que hay que ir asegurando, aclarando cosas pero son constructivas, no son en un entorno de oposición, así que yo creo que vamos en una dirección correcta”, agregó.