El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayer concluyeron la liquidación de todas las empresas constructoras del aeropuerto de Texcoco.
Durante la conferencia mañanera, aseguró que se completó el pago de los bonos y se cumplió con lo estipulado en los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a casi un año de su cancelación mediante una consulta ciudadana.
“Ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el aeropuerto de Texcoco, ayer se terminó, se finiquitó ya el tema. Todas las empresas y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista y cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores, ya se terminó con eso”, afirmó.
López Obrador celebró que la negociación se realizó sin recurrir a los tribunales del Poder Judicial, libre de amparos e impugnaciones.
A su vez, recordó que ahorrarán 100 mil millones de pesos y se resolverá la saturación del aeropuerto en menos de tres años.
“Estamos hablando de cientos de contratos que se recibieron sin acudir a instancias judiciales. Fue un trabajo de conciliación, de mucho diálogo, ahorramos y vamos a ahorrar mucho más. Nos vamos a ahorrar en tres años más de 100 mil millones de pesos”, explicó.
Detalló que ya están trabajando en la compra del aeropuerto de Toluca, para que el gobierno federal sea el nuevo propietario o al menos, el socio mayoritario. Aunado a ello, continúan con la rehabilitación de este y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Insistió que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía continuará, aunque sus opositores y la sociedad civil hayan emprendido el sabotaje legal.