Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus, pero aun así no deberán de relajarse las medidas preventivas sanitarias, señalaron especialistas del sector salud.
Durante su participación en la Cumbre de Negocios 2020, Francisco Moreno Sánchez, infectólogo del Centro Médico ABC, expuso que el tratamiento que adquirirá el Gobierno federal tiene como objetivo distribuirse a toda la población en general.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En este proceso será fundamental la coordinación con el sector privado, para que la vacuna se aplique de la manera más rápida posible, pero eso no implica que la gente deberá relajar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19.
Por su parte, Roberto Tapia-Conyer, director general de Fundación Slim, recordó que el uso de cubrebocas es esencial en estos tiempos, al igual que la participación de cada persona, comercio o empresa para que el virus no se propague más de lo esperado.
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un proyecto para la adquisición de dosis contra el Covid-19, a través de un convenio con Pfizer, AstraZeneca y CanSino, con él se busca que más de 116 millones de mexicanos reciban el tratamiento en los próximos meses.
Las primeras vacunas serán para el personal de salud y personas vulnerables, las cuales se prevé que reciban el tratamiento durante el primer trimestre de 2021. Dicha estrategia forma parte del plan que se diseñó para combatir al virus, que también contempla un aumento del 9 por ciento en el gasto de salud del año entrante.
Además, el Gobierno federal declaró que la iniciativa privada colaborará en la vacunación de diversos sectores productivos, en tanto que también se tiene previsto que estudiantes de medicina formen parte de este proceso.
Moreno Sánchez agregó que otro de los objetivos es que estas vacunas sean gratuitas; sin embargo, no se descarta que existan otros tratamientos en instituciones privadas con algún costo.
Te recomendamos el podcast ⬇️