/ sábado 27 de junio de 2020

Llega Didi Food ya a 9 ciudades más

Los restaurantes encontraron en la plataforma una forma de sobrevivir al confinamiento por el Covid-19

El país padece los estragos de una crisis sanitaria y económica provocada por el brote de coronavirus; sin embargo, esta situación ha significado una oportunidad de crecimiento para algunas industrias y empresas, como DiDi Food.

La compañía tecnológica de entrega de alimentos y bebidas ha duplicado su presencia en el país debido a la creciente demanda por el confinamiento social y el cierre de establecimientos.

Esta semana, DiDi Food anunció su expansión a nueve ciudades del país, con lo que pasa de ocho a 17 localidades en las que tiene presencia.

Las nuevas ubicaciones de la empresa china de delivery son León, Celaya, Guanajuato y Silao, en Guanajuato; Tijuana y Mexicali, en Baja California; la capital poblana; Mérida, en Yucatán, y la ciudad de Querétaro.

Los comensales de esta zona podrán pedir su comida a través de la aplicación a partir del próximo mes.

“Este crecimiento responde a una serie de factores, el primero es que las plataformas de delivery se han vuelto claves para la supervivencia de los restaurantes dada la crisis de Covid-19. Antes éramos una directriz para ayudarlos a crecer, hoy estamos para ayudarlos a mantenerlos en el negocio”, dijo María Pía Lindley, directora de Estrategia y Operaciones de DiDi Food.

En entrevista con El Sol de México, la directiva de la firma contó que han recibido solicitudes de varios restaurantes en todo el país para inscribirse en la plataforma, por lo que no duda que en un par de meses puedan realizar un nuevo anuncio de expansión.

-¿Este crecimiento tienen que ver con el confinamiento?

-Sin duda. La pandemia fue una oportunidad grande para el sector. Nosotros hemos visto aumentada la demanda de restaurantes que quieren subirse a la plataforma, así como las ventas totales. Es un crecimiento generado en gran parte por la coyuntura.

De acuerdo con datos de DiDi Food, entre marzo y junio los pedidos a través de la app se duplicaron mientras que el número de restaurantes en la plataforma creció 75 por ciento en promedio cada semana durante abril y mayo.

“Ya traíamos un crecimiento importante al ser una empresa nueva y con una gran propuesta de valor, pero la coyuntura ha generado un crecimiento aún mayor dado que la gente no tiene otra opción, si no quiere cocinar, más que pedir comida”, comentó Lindley.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico ha venido al alza particularmente durante el confinamiento, impulsado por sectores como el de entrega de alimentos y bebidas a domicilio.

En la última edición de Hot Sale, la temporada de promociones de comercio electrónico, el segmento de alimentos registró un incremento de 14 por ciento.

María Pía Lindley destacó que los restaurantes se han dado cuenta de que las plataformas de delivery se han vuelto socios estratégicos para ellos, de ahí la creciente demanda por inscribirse en ellas.

Incluso, destacó que 40 por ciento de los restaurantes que se han añadido a DiDi Food son nuevos en la economía digital, es decir, no habían participado en una plataforma de pedidos mediante aplicaciones o vía web.

Asimismo, señaló que ocho de cada 10 socios restauranteros son pequeños y medianos negocios, lo que significa que estas unidades económicas, que representan la mayoría en México, están optando por las nuevas tecnologías para incrementar sus ventas.

Pero también grandes cadenas se han sumado a la plataforma, tal es el caso de Burger King, Italianni’s, Vips, Sushi Roll, Cervecería de Barrio, El Farolito, La Imperial, Casa de Toño, Teikit, El Japonez, El Tizoncito y El Bajío, entre otros.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

El país padece los estragos de una crisis sanitaria y económica provocada por el brote de coronavirus; sin embargo, esta situación ha significado una oportunidad de crecimiento para algunas industrias y empresas, como DiDi Food.

La compañía tecnológica de entrega de alimentos y bebidas ha duplicado su presencia en el país debido a la creciente demanda por el confinamiento social y el cierre de establecimientos.

Esta semana, DiDi Food anunció su expansión a nueve ciudades del país, con lo que pasa de ocho a 17 localidades en las que tiene presencia.

Las nuevas ubicaciones de la empresa china de delivery son León, Celaya, Guanajuato y Silao, en Guanajuato; Tijuana y Mexicali, en Baja California; la capital poblana; Mérida, en Yucatán, y la ciudad de Querétaro.

Los comensales de esta zona podrán pedir su comida a través de la aplicación a partir del próximo mes.

“Este crecimiento responde a una serie de factores, el primero es que las plataformas de delivery se han vuelto claves para la supervivencia de los restaurantes dada la crisis de Covid-19. Antes éramos una directriz para ayudarlos a crecer, hoy estamos para ayudarlos a mantenerlos en el negocio”, dijo María Pía Lindley, directora de Estrategia y Operaciones de DiDi Food.

En entrevista con El Sol de México, la directiva de la firma contó que han recibido solicitudes de varios restaurantes en todo el país para inscribirse en la plataforma, por lo que no duda que en un par de meses puedan realizar un nuevo anuncio de expansión.

-¿Este crecimiento tienen que ver con el confinamiento?

-Sin duda. La pandemia fue una oportunidad grande para el sector. Nosotros hemos visto aumentada la demanda de restaurantes que quieren subirse a la plataforma, así como las ventas totales. Es un crecimiento generado en gran parte por la coyuntura.

De acuerdo con datos de DiDi Food, entre marzo y junio los pedidos a través de la app se duplicaron mientras que el número de restaurantes en la plataforma creció 75 por ciento en promedio cada semana durante abril y mayo.

“Ya traíamos un crecimiento importante al ser una empresa nueva y con una gran propuesta de valor, pero la coyuntura ha generado un crecimiento aún mayor dado que la gente no tiene otra opción, si no quiere cocinar, más que pedir comida”, comentó Lindley.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico ha venido al alza particularmente durante el confinamiento, impulsado por sectores como el de entrega de alimentos y bebidas a domicilio.

En la última edición de Hot Sale, la temporada de promociones de comercio electrónico, el segmento de alimentos registró un incremento de 14 por ciento.

María Pía Lindley destacó que los restaurantes se han dado cuenta de que las plataformas de delivery se han vuelto socios estratégicos para ellos, de ahí la creciente demanda por inscribirse en ellas.

Incluso, destacó que 40 por ciento de los restaurantes que se han añadido a DiDi Food son nuevos en la economía digital, es decir, no habían participado en una plataforma de pedidos mediante aplicaciones o vía web.

Asimismo, señaló que ocho de cada 10 socios restauranteros son pequeños y medianos negocios, lo que significa que estas unidades económicas, que representan la mayoría en México, están optando por las nuevas tecnologías para incrementar sus ventas.

Pero también grandes cadenas se han sumado a la plataforma, tal es el caso de Burger King, Italianni’s, Vips, Sushi Roll, Cervecería de Barrio, El Farolito, La Imperial, Casa de Toño, Teikit, El Japonez, El Tizoncito y El Bajío, entre otros.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal