/ sábado 27 de junio de 2020

Llega Didi Food ya a 9 ciudades más

Los restaurantes encontraron en la plataforma una forma de sobrevivir al confinamiento por el Covid-19

El país padece los estragos de una crisis sanitaria y económica provocada por el brote de coronavirus; sin embargo, esta situación ha significado una oportunidad de crecimiento para algunas industrias y empresas, como DiDi Food.

La compañía tecnológica de entrega de alimentos y bebidas ha duplicado su presencia en el país debido a la creciente demanda por el confinamiento social y el cierre de establecimientos.

Esta semana, DiDi Food anunció su expansión a nueve ciudades del país, con lo que pasa de ocho a 17 localidades en las que tiene presencia.

Las nuevas ubicaciones de la empresa china de delivery son León, Celaya, Guanajuato y Silao, en Guanajuato; Tijuana y Mexicali, en Baja California; la capital poblana; Mérida, en Yucatán, y la ciudad de Querétaro.

Los comensales de esta zona podrán pedir su comida a través de la aplicación a partir del próximo mes.

“Este crecimiento responde a una serie de factores, el primero es que las plataformas de delivery se han vuelto claves para la supervivencia de los restaurantes dada la crisis de Covid-19. Antes éramos una directriz para ayudarlos a crecer, hoy estamos para ayudarlos a mantenerlos en el negocio”, dijo María Pía Lindley, directora de Estrategia y Operaciones de DiDi Food.

En entrevista con El Sol de México, la directiva de la firma contó que han recibido solicitudes de varios restaurantes en todo el país para inscribirse en la plataforma, por lo que no duda que en un par de meses puedan realizar un nuevo anuncio de expansión.

-¿Este crecimiento tienen que ver con el confinamiento?

-Sin duda. La pandemia fue una oportunidad grande para el sector. Nosotros hemos visto aumentada la demanda de restaurantes que quieren subirse a la plataforma, así como las ventas totales. Es un crecimiento generado en gran parte por la coyuntura.

De acuerdo con datos de DiDi Food, entre marzo y junio los pedidos a través de la app se duplicaron mientras que el número de restaurantes en la plataforma creció 75 por ciento en promedio cada semana durante abril y mayo.

“Ya traíamos un crecimiento importante al ser una empresa nueva y con una gran propuesta de valor, pero la coyuntura ha generado un crecimiento aún mayor dado que la gente no tiene otra opción, si no quiere cocinar, más que pedir comida”, comentó Lindley.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico ha venido al alza particularmente durante el confinamiento, impulsado por sectores como el de entrega de alimentos y bebidas a domicilio.

En la última edición de Hot Sale, la temporada de promociones de comercio electrónico, el segmento de alimentos registró un incremento de 14 por ciento.

María Pía Lindley destacó que los restaurantes se han dado cuenta de que las plataformas de delivery se han vuelto socios estratégicos para ellos, de ahí la creciente demanda por inscribirse en ellas.

Incluso, destacó que 40 por ciento de los restaurantes que se han añadido a DiDi Food son nuevos en la economía digital, es decir, no habían participado en una plataforma de pedidos mediante aplicaciones o vía web.

Asimismo, señaló que ocho de cada 10 socios restauranteros son pequeños y medianos negocios, lo que significa que estas unidades económicas, que representan la mayoría en México, están optando por las nuevas tecnologías para incrementar sus ventas.

Pero también grandes cadenas se han sumado a la plataforma, tal es el caso de Burger King, Italianni’s, Vips, Sushi Roll, Cervecería de Barrio, El Farolito, La Imperial, Casa de Toño, Teikit, El Japonez, El Tizoncito y El Bajío, entre otros.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

El país padece los estragos de una crisis sanitaria y económica provocada por el brote de coronavirus; sin embargo, esta situación ha significado una oportunidad de crecimiento para algunas industrias y empresas, como DiDi Food.

La compañía tecnológica de entrega de alimentos y bebidas ha duplicado su presencia en el país debido a la creciente demanda por el confinamiento social y el cierre de establecimientos.

Esta semana, DiDi Food anunció su expansión a nueve ciudades del país, con lo que pasa de ocho a 17 localidades en las que tiene presencia.

Las nuevas ubicaciones de la empresa china de delivery son León, Celaya, Guanajuato y Silao, en Guanajuato; Tijuana y Mexicali, en Baja California; la capital poblana; Mérida, en Yucatán, y la ciudad de Querétaro.

Los comensales de esta zona podrán pedir su comida a través de la aplicación a partir del próximo mes.

“Este crecimiento responde a una serie de factores, el primero es que las plataformas de delivery se han vuelto claves para la supervivencia de los restaurantes dada la crisis de Covid-19. Antes éramos una directriz para ayudarlos a crecer, hoy estamos para ayudarlos a mantenerlos en el negocio”, dijo María Pía Lindley, directora de Estrategia y Operaciones de DiDi Food.

En entrevista con El Sol de México, la directiva de la firma contó que han recibido solicitudes de varios restaurantes en todo el país para inscribirse en la plataforma, por lo que no duda que en un par de meses puedan realizar un nuevo anuncio de expansión.

-¿Este crecimiento tienen que ver con el confinamiento?

-Sin duda. La pandemia fue una oportunidad grande para el sector. Nosotros hemos visto aumentada la demanda de restaurantes que quieren subirse a la plataforma, así como las ventas totales. Es un crecimiento generado en gran parte por la coyuntura.

De acuerdo con datos de DiDi Food, entre marzo y junio los pedidos a través de la app se duplicaron mientras que el número de restaurantes en la plataforma creció 75 por ciento en promedio cada semana durante abril y mayo.

“Ya traíamos un crecimiento importante al ser una empresa nueva y con una gran propuesta de valor, pero la coyuntura ha generado un crecimiento aún mayor dado que la gente no tiene otra opción, si no quiere cocinar, más que pedir comida”, comentó Lindley.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico ha venido al alza particularmente durante el confinamiento, impulsado por sectores como el de entrega de alimentos y bebidas a domicilio.

En la última edición de Hot Sale, la temporada de promociones de comercio electrónico, el segmento de alimentos registró un incremento de 14 por ciento.

María Pía Lindley destacó que los restaurantes se han dado cuenta de que las plataformas de delivery se han vuelto socios estratégicos para ellos, de ahí la creciente demanda por inscribirse en ellas.

Incluso, destacó que 40 por ciento de los restaurantes que se han añadido a DiDi Food son nuevos en la economía digital, es decir, no habían participado en una plataforma de pedidos mediante aplicaciones o vía web.

Asimismo, señaló que ocho de cada 10 socios restauranteros son pequeños y medianos negocios, lo que significa que estas unidades económicas, que representan la mayoría en México, están optando por las nuevas tecnologías para incrementar sus ventas.

Pero también grandes cadenas se han sumado a la plataforma, tal es el caso de Burger King, Italianni’s, Vips, Sushi Roll, Cervecería de Barrio, El Farolito, La Imperial, Casa de Toño, Teikit, El Japonez, El Tizoncito y El Bajío, entre otros.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Metrópoli

Inundaciones colapsan la México-Querétaro a la altura de Perinorte

La autopista México-Querétaro registra distintas inundaciones a causa de las fuertes lluvias que azotaron el norte de la CDMX durante esta tarde

Metrópoli

Despenalización del aborto después de las 12 semanas avanza en el Congreso de CDMX

Comisiones del Congreso de la ciudad de México aprobaron la iniciativa que propone eliminar del código penal el aborto después de las 12 semanas de gestación

Metrópoli

Suspensión del Estadio Ciudad de los Deportes seguirá hasta el 6 de noviembre

La alcaldía Benito Juárez informó que está valorando los documentos que ingresó el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que no es posible que se realice el partido América VS Pachuca del miércoles

Metrópoli

Explosión e incendio en Galerías Insurgentes deja un muerto y dos heridos

Trabajadores se encontraban remodelando un local cuando se registró un flamazo que originó el incendio

Finanzas

Creación de empleo en México registra su peor octubre en 13 años

Según el reporte mensual del IMSS se crearon 138 mil 139 empleos formales en el país, lo que representó la cifra más baja en los últimos 13 años para este mes

Mundo

Trump amenaza con aranceles del 25% a México si Sheinbaum no detiene a criminales

El expresidente y candidato republicano Donald Trump de nuevo llamó criminales a los migrantes que cruzan la frontera