El número de viajeros internacionales que llegó a México en 2020 fue 46 por ciento menor al del año anterior, informó este miércoles el Inegi.
La crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 impactó la llegada de visitantes extranjeros al país, lo que provocó que la caída sea el peor resultado histórico para la industria turística.
➡️ Crecen 30.8% retiros por desempleo en Afores durante enero
La crisis sanitaria impactó a la llegada de extranjeros al país, resultando en el peor resultado histórico para la industria turística.
De acuerdo con el Inegi, el año pasado llegaron al país 24.3 millones de turistas internacionales, casi 21 millones menos que un año antes.
➡️ Crecen 30.8% retiros por desempleo en Afores durante enero
La Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto destaca que la llegada de visitantes extranjeros por vía aérea, que es la que deja mayor derrama económica, cayó 57.3 por ciento.
Debido a este resultado, la captación de divisas por esta actividad también se desplomó. El país captó cerca de 11 millones 25 mil dólares, 55 por ciento menos que lo registrado en 2019.
Se trata de la cifra más baja en captación de divisas por turismo internacional desde 2004, de acuerdo con datos del Inegi.
Te recomendamos el podcast ⬇️