/ jueves 7 de mayo de 2020

L'Oréal México lanza programa de apoyo para estilistas ante Covid-19

La iniciativa se llama Belleza Amiga, y su misión es apoyar a los salones ante la contingencia sanitaria 


En México, existen más de 80 mil salones de belleza que generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar.

Ese núcleo social, hoy atraviesa el peor periodo de su historia, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que enfrenta nuestro país desde hace 2 meses, ya que esta actividad, genera una facturación anual de 2 mil 670 millones de pesos y cada año atiende al rededor de 80 millones clientes.

Foto: L'Oréal

Ante esta situación y como parte de su compromiso responsable, la filial mexicana de L’Oréal puso en marcha un programa de apoyo para ayudar a las peluquerías, salones de belleza y estéticas en este momento de extrema dificultad que están atravesando.

Iniciativa Belleza Amiga

Se trata de la iniciativa Belleza Amiga, que tiene como mensaje principal “dale una mano a tu estilista”.

-Vinculación a los estilistas mexicanos con sus clientes, al facilitar la plataforma web: www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza, previamente registrado a nivel nacional para que sus usuarios recurrentes puedan adquirir un cupón (pre- servicio) desde 250 hasta 2 mil pesos y aplicarlo posterior a la contingencia.

-Contribución a la salud financiera de los pequeños negocios: el cliente que compre el cupón recibirá por parte de L'Oréal México, un cupón extra de $250.00 pesos para adquirir productos de sus marcas profesionales.

-Formación continua gratuita a los estilistas registrados, de forma online: Los tres programas en los que está dividido son: Academia L'Oréal, L’Oreal StarClub y #LorealProMx.

-Donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial para los salones de belleza.

-Congelación de los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio.

Foto: L'Oréal

-Implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento.

“El programa fue diseñado para ayudar a la salud financiera de los salones mientras estén cerrados. Gracias a esta iniciativa, estos pequeños negocios tendrán un apoyo económico para sobrellevar esta complicada situación y les permitirá ser uno de los primeros sectores que reactiven sus operaciones en cuanto la cuarentena concluya”, afirmó en un comunicado, Manuel Montalvo, director de la división de productos Profesionales de L'Oréal México.

En México, existen más de 80 mil salones de belleza que generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar.

Ese núcleo social, hoy atraviesa el peor periodo de su historia, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que enfrenta nuestro país desde hace 2 meses, ya que esta actividad, genera una facturación anual de 2 mil 670 millones de pesos y cada año atiende al rededor de 80 millones clientes.

Foto: L'Oréal

Ante esta situación y como parte de su compromiso responsable, la filial mexicana de L’Oréal puso en marcha un programa de apoyo para ayudar a las peluquerías, salones de belleza y estéticas en este momento de extrema dificultad que están atravesando.

Iniciativa Belleza Amiga

Se trata de la iniciativa Belleza Amiga, que tiene como mensaje principal “dale una mano a tu estilista”.

-Vinculación a los estilistas mexicanos con sus clientes, al facilitar la plataforma web: www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza, previamente registrado a nivel nacional para que sus usuarios recurrentes puedan adquirir un cupón (pre- servicio) desde 250 hasta 2 mil pesos y aplicarlo posterior a la contingencia.

-Contribución a la salud financiera de los pequeños negocios: el cliente que compre el cupón recibirá por parte de L'Oréal México, un cupón extra de $250.00 pesos para adquirir productos de sus marcas profesionales.

-Formación continua gratuita a los estilistas registrados, de forma online: Los tres programas en los que está dividido son: Academia L'Oréal, L’Oreal StarClub y #LorealProMx.

-Donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial para los salones de belleza.

-Congelación de los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio.

Foto: L'Oréal

-Implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento.

“El programa fue diseñado para ayudar a la salud financiera de los salones mientras estén cerrados. Gracias a esta iniciativa, estos pequeños negocios tendrán un apoyo económico para sobrellevar esta complicada situación y les permitirá ser uno de los primeros sectores que reactiven sus operaciones en cuanto la cuarentena concluya”, afirmó en un comunicado, Manuel Montalvo, director de la división de productos Profesionales de L'Oréal México.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos