El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un exceso los 80 amparos legales que han interpuesto opositores a la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
Durante la conferencia mañanera, reclamó que han interpuesto estos recursos legales para impedir sus proyectos de nación, cada que han sido promovidos por personas que no son afectadas ni tienen participación en la obra de infraestructura.
“Para entorpecer nuestro trabajo, ¿saben cuántos amparos se han acumulado para que no se construya el aeropuerto de Santa Lucía? 80, un exceso, quienes no tienen nada que ver, solo para detenernos, para frenarnos”, expresó.
Luego de cuestionar al chino mexicano Zhenli Ye Gon por interponer, hasta ahora, un amparo para evitar la venta de su lujosa casa en Las Lomas de Chapultepec, la cual tiene un soto de 95 millones de pesos.
Cabe recordar que anteriormente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, contabilizaban poco más de 100 en junio, los cuales tenían como principal argumento la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental, para realizar la construcción de obra.
No obstante, hace dos semanas la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya emitió la MIA, en la que se autoriza la construcción.