El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo estar "muy preocupado" por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y afirmó que las subidas de aranceles "no son la manera de proceder".
"Estoy muy preocupado. El Reino Unido corre el riesgo de verse implicado en esto. Esta no es la manera de proceder", dijo ante la prensa al aterrizar en el balneario francés de Biarritz, que acoge una cumbre del G7 de tres días.
"Quienes apoyan los aranceles corren el riesgo de ser tomados como responsables de la recesión de la economía mundial. Necesitamos una desescalada de las tensiones", añadió.
Recientemente China anunció aranceles como represalia a bienes estadounidenses valorados de 75 mil millones de dólares, aplicando una tasa adicional de 10% a los gravámenes existentes, en la más reciente escalada de la prolongada disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
La arremetida de China se conoce después de que Estados Unidos reveló impuestos adicionales a bienes chinos valorados en 300 mil millones de dólares, incluidos productos electrónicos, que entrarán en vigor en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.