/ sábado 29 de abril de 2023

Los juguetes le ganan a gadgets

Los productos más vendidos durante abril son los libros interactivos, accesorios y figuras de anime

Previo al Día de la Niñez, las ventas en línea han sido dominadas por los juguetes, que han desplazado a los gadgets como los regalos más esperados por los pequeños en casa.

De acuerdo con la plataforma Tiendanube la categoría de juguetes reflejó un crecimiento a tasa anual de 30 por ciento previo al 30 de abril. Por el contrario, la compra de gadgets en línea ha disminuido 19 por ciento respecto a 2022.

En un reporte elaborado anticipado a la celebración del Día de la Niñez, la plataforma añadió que vieron un aumento de 38 por ciento a tasa anual en el ticket promedio de la compra en línea de juguetes para esta temporada, superando los 521 pesos por compra. Incluso, la plataforma indicó que en los últimos dos años esta categoría ha tenido un crecimiento de 144 por ciento en promedio. Por el contrario, los gadgets reflejaron una baja de 28 por ciento de ticket promedio en comparación con el año pasado, según el reporte.

“Durante los últimos años, hemos visto que la categoría de juguetes tiene un pico de venta durante los meses de abril, julio y diciembre. Tenemos la expectativa de que éste año, nuevamente el Día de la Niñez tendrá ventas más altas que el fin de año”, dijo Gerzayn Gutiérrez, director de Marca y Comunicación de Tiendanube México.

En los primeros días de abril, agregó Tiendanube, los productos más comprados han sido libros interactivos, accesorios y figuras de anime, así como materiales didácticos para pintar, desplazando a los gadgets.

"Desde 2021, la categoría de Juguetes se ha posicionado como la favorita en las compras en línea previo al Día del Niño y aunque en 2022 se reafirmó esta preferencia, existió una tendencia dentro de la categoría muy marcada: la venta de anime arrasó", destacó Tiendanube.

El anime seguirá presente en la tendencia de compra para regalos de niñas y niños este año, con la demanda de figuras de estos personajes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Gutiérrez destacó que cada vez son más los mexicanos que adquieren en línea los regalos para los infantes. A partir de 2020, tras el confinamiento por el impacto de la pandemia, las ventas en línea en el país se dispararon y han mostrado crecimientos anuales de doble digito.

Tan solo el año pasado el ecommerce creció 23 por ciento y representó 13.4 por ciento del total de las ventas minoristas en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los juguetes están entre las cinco preferencias de los mexicanos al momento de comprar en línea.

Previo al Día de la Niñez, las ventas en línea han sido dominadas por los juguetes, que han desplazado a los gadgets como los regalos más esperados por los pequeños en casa.

De acuerdo con la plataforma Tiendanube la categoría de juguetes reflejó un crecimiento a tasa anual de 30 por ciento previo al 30 de abril. Por el contrario, la compra de gadgets en línea ha disminuido 19 por ciento respecto a 2022.

En un reporte elaborado anticipado a la celebración del Día de la Niñez, la plataforma añadió que vieron un aumento de 38 por ciento a tasa anual en el ticket promedio de la compra en línea de juguetes para esta temporada, superando los 521 pesos por compra. Incluso, la plataforma indicó que en los últimos dos años esta categoría ha tenido un crecimiento de 144 por ciento en promedio. Por el contrario, los gadgets reflejaron una baja de 28 por ciento de ticket promedio en comparación con el año pasado, según el reporte.

“Durante los últimos años, hemos visto que la categoría de juguetes tiene un pico de venta durante los meses de abril, julio y diciembre. Tenemos la expectativa de que éste año, nuevamente el Día de la Niñez tendrá ventas más altas que el fin de año”, dijo Gerzayn Gutiérrez, director de Marca y Comunicación de Tiendanube México.

En los primeros días de abril, agregó Tiendanube, los productos más comprados han sido libros interactivos, accesorios y figuras de anime, así como materiales didácticos para pintar, desplazando a los gadgets.

"Desde 2021, la categoría de Juguetes se ha posicionado como la favorita en las compras en línea previo al Día del Niño y aunque en 2022 se reafirmó esta preferencia, existió una tendencia dentro de la categoría muy marcada: la venta de anime arrasó", destacó Tiendanube.

El anime seguirá presente en la tendencia de compra para regalos de niñas y niños este año, con la demanda de figuras de estos personajes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Gutiérrez destacó que cada vez son más los mexicanos que adquieren en línea los regalos para los infantes. A partir de 2020, tras el confinamiento por el impacto de la pandemia, las ventas en línea en el país se dispararon y han mostrado crecimientos anuales de doble digito.

Tan solo el año pasado el ecommerce creció 23 por ciento y representó 13.4 por ciento del total de las ventas minoristas en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los juguetes están entre las cinco preferencias de los mexicanos al momento de comprar en línea.

Finanzas

EU pedirá a juez que Google venda el navegador Chrome por caso antimonopolio

Bloomberg reveló que el Departamento de Justicia solicitará a un juez que obligue a Google a vender el navegador Chrome como parte del jucio que determinó que la empresa sostiene un monopolio

México

Xi Jinping asegura que México y China deben estrechar su cooperación

Durante la Cumbre de Líderes del G20, Sheinbaum también agradeció el apoyo del presidente de China en la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos

México

Juez inicia proceso contra presunto líder criminal de "Los pelones" ligado a "Los Chapitos"

Ramón "G", alias "Kiki", fue vinculado a proceso este domingo por un juez federal en Hermosillo, Sonora; lo señalan como segundo al mando dentro de "Los Pelones"

Metrópoli

CDMX invertirá hasta 2.5 millones de pesos en cada escuela de la capital para mejorarlas

Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX, informó que las primeras escuelas en recibir la inversión serán las que presenten más problemas

México

Álvarez Máynez levanta la mano para ser el próximo líder de Movimiento Ciudadano

La experiencia de Álvarez Máynez lo colocan como el favorito dentro del proceso en el que podría competir con Laura Ballesteros, Luis Donaldo Colosio Riojas y Patricia Mercado

Finanzas

Buen Fin de 2024 supera expectativas en ventas, indican empresarios

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, reportó que el Buen Fin 2024 impulsó la economía de manera significativa