Los outlets en línea se ponen de moda

El modelo de Privalia se mantiene, pero agrega a su portafolio las marcas de Grupo Axo

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · viernes 19 de julio de 2019

La plataforma de ventas online que llegó a México en 2010 tiene un centro de distribución en el Estado de México / Foto: Federico Xolocotzi

El modelo que Privalia trajo a México hace casi 10 años se mantiene pero con nuevas marcas en su portafolio. Esto, luego de que el outlet de moda online fue adquirido por Grupo Axo.

"Vemos una súper sinergia con la compra en cuestión estratégica, porque son un grupo gigante con las marcas de prestigio y Privalia tiene un modelo para complementar su oferta de outlet en línea", comentó a El Sol de México Debora Capobianco, directora de Marketing de Privalia México.

La compañía de ventas en línea Privalia ve muy positiva la compra de su negocio por parte de ese grupo, una operación que espera la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El contrato entre ambas empresas se firmó el miércoles y ahora sólo deben aguardar la aprobación de la autoridad antimonopolios.

Grupo Axo envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores por la mañana en el que informó que comprará a la compañia de comercio electrónico Privalia México.

La empresa que cuenta en su portafolio con marcas como Calvin Klein, Guess, Nike y Victoria's Secret, inició en marzo pasado con la colocación de deuda por hasta seis mil 500 millones de pesos en la BMV para esta compra

Con la compra, Capobianco dijo que el modelo de Privalia no va a cambiar y que, por el contrario, habrá una mayor oferta para sus clientes.

Privalia nació en 2006, en Barcelona y en 2016 fue adquirida por Vente- Prive. Desde 2010 opera en México.

Los ingresos de Privalia alcanzan los dos mil millones de pesos mexicanos y en mayo anunció su objetivo de aumentar 25 por ciento su facturación en el mercado local este año.

Axo, que tiene marcas como Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Guess, Hollister, Nike, Tommy Hilfiger y Victoria ´s Secret y outlets multimarca con Promoda, entre otros.

Hasta marzo tenía cuatro mil 836 puntos de venta en tiendas departamentales, 741 boutiques en México y Chile y nueve tiendas de comercio electrónico.