La maniobra de “ida al aire”, como la que ejecutó Aeroméxico la noche del miércoles, en la que un avión que va a aterrizar se eleva en vuelo nuevamente se realiza por diferentes razones para protección de tripulantes y pasajeros, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“La maniobra de aproximación fallida, aproximación frustrada o ‘ida al aire’, como se conocen en el medio aeronáutico, es considerada la más segura de todas para aterrizar en cualquier aeropuerto y es la mejor decisión que el piloto y/o un controlador puedan tomar”, dijo en un comunicado.
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¿En qué casos se realiza la maniobra?
De acuerdo con la dependencia, esta maniobra se realiza en diversos casos, como cuando un avión que aterrizó previamente no desaloja a tiempo la pista en uso, como sucedió la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según informó más temprano Aeroméxico.
Otro de los casos en los que se da esta maniobra, indicó la SICT, es cuando un avión está próximo a despegar, pero no ha sido autorizado a efectuar su despegue, y otro viene en aproximación a la pista.
Cuando un avión o un vehículo cruza, invade u obstruye la pista, si hay condiciones meteorológicas o de visibilidad adversas, cambios bruscos en la intensidad del viento o fallas eléctricas en la pista o en instalaciones del aeropuerto, son otras razones que provocan la “ida al aire” de una aeronave que está por aterrizar.
La SICT indicó que las autoridades aeronáuticas garantizan que los vuelos en las terminales aéreas del país, particularmente en el AICM, se sigan realizando con las más estrictas condiciones de seguridad, protección, cuidado y atención para los pasajeros.
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