La industria maquiladora nacional tiene capacidad de dar empleo a cerca de 80 mil haitianos que se encuentran varados en la frontera norte del país, aseguró Luis Manuel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
En conferencia de prensa, el empresario señaló que la industria genera 190 mil empleos al año, y que existe un déficit de entre 50 mil y 80 mil plazas que podrías ocuparse si es la vocación de los migrantes y en acuerdo con las compañías que demandan este empleo.
“Si podemos recibirlos, va a depender mucho de las plazas que tenemos y también de las vocaciones que tenemos, qué necesitamos, apoyo del gobierno necesitamos acelerar para que se les de la CURP para que ellos puedan tener una nómina”, comentó.
Destacó que la CURP es necesaria para que los haitianos que deseen trabajar en la industria maquiladora nacional puedan recibir un pago.
El directivo consideró que la mayoría de estos inmigrantes se va a quedar en la frontera norte, con la esperanza de poder cruzar hacia Estados Unidos.
Añadió que la industria tiene capacidad de recibir a varias de estas personas, aunque no al cien por ciento.
No obstante, subrayó que se necesita del apoyo del gobierno para que se les de la CURP para que estén en nómina.