Elementos de la Marina desalojaron a trabajadores de Interjet que se encuentran en huelga desde enero del 2021 y ocupaban los mostradores de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El Gobierno federal aseguró las oficinas y mostradores de Interjet por tratarse de inmuebles de propiedad federal inembargables.
Lee también: Trabajadores de Interjet piden a la Sedena comprar la aerolínea
El desalojo realizado junto con la Dirección General del AICM fue confirmado por el propio puerto aéreo, por lo que los trabajadores tuvieron que dejar el área de mostradores en la terminal 1, frente a la puerta cuatro.
De acuerdo con trabajadores de la aerolínea y usuarios, la Marina usó la fuerza para poder desalojarlos.
Se trata del segundo desalojo que sufren trabajadores de alguna aerolínea en lo que va del 2022. Apenas en septiembre, la Secretaría de Marina y autoridades del AICM también aseguraron las instalaciones que ocupaban jubilados de Mexicana de Aviación.
Interjet pide a Sedena comprar la aerolínea
Hace un mes, la representación sindical de Interjet hizo un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que adquiera los bienes de la empresa con miras a la creación de una nueva aerolínea.
"Hacemos un llamado a la citada Secretaría pueda participar como postor para adquirir todos los bienes que alguna vez fueron de Interjet y que estos sirvan a su propósito de poner en funcionamiento la línea aérea que le podría dar oportunidad a los trabajadores de Interjet para sumarse a ella", dijo la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en un comunicado.
La propuesta, explicó Francisco Joaquín del Olmo, director de la sección sindical, se dio tras confirmarse que el Ejército quiere operar una nueva aerolínea, compuesta por al menos 10 aeronaves, entre ellas el avión presidencial.
||Con información de Juan Luis Ramos||