/ sábado 16 de julio de 2022

Más contenido en español, la carta fuerte de Netflix ante competencia

Producciones como Betty la Fea o La Rosa de Guadalupe fueron de las más vistas en México

La competencia y oferta de contenidos han favorecido a Netflix. De acuerdo con especialistas, la plataforma se hizo más fuerte con la llegada de otras empresas que no tienen contenidos originales en español o están enfocados al drama.

Expertos consultados por El Sol de México refieren que otro punto clave de la plataforma es que cuenta con una casa productora, lo que le ha permitido desarrollar películas o series más allegadas a los usuarios.

“El país está acostumbrado a un tipo de narrativa, la gente se afilia con mayor facilidad a los contenidos de su ámbito cultural y social. La otra parte importante es que se ofrezcan contenidos en español”, comentó Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El directivo de la agencia de relaciones públicas y marketing recuerda los casos de éxito en Netflix, cuando producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y María de todos los ángeles, o la colombiana Betty La Fea, ocupaban los primeros lugares de vistas.

Estas series comparten dos cosas en común: el género, con tintes de drama, comedia o amor, al igual que el español como el idioma principal. Otras producciones que comparten esas características, aunque de origen español, son La casa de papel o Élite, mismas que lograron captar al público joven y fueron de las series más vistas en México.

Desde hace cuatro años, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming con el mayor número de series propias o únicas en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En 2017, de acuerdo con el organismo, Netflix contaba con 943 títulos propios, por encima de otros competidores como Izzi Go, Megacable o Dish, que tenían entre 500 y 830 programas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para 2021, la empresa estadounidense registró poco más de mil 600 series únicas, aunque con nuevos rivales como Amazon Prime, Disney o Crunchyroll.

Según Laura Zavala, analista de contenidos audiovisuales, el éxito de Netflix en México también es resultado de sus costos, que en un inicio iban desde los 100 pesos por plan. “Las suscripciones se podían comprar con tarjetas prepago, fue una buena estrategia de expansión. Hoy la competencia ha hecho un poco más fuerte a Netflix porque ha renovado su catálogo de productos e, incluso, analiza abaratar sus precios”, precisó la experta.

La competencia y oferta de contenidos han favorecido a Netflix. De acuerdo con especialistas, la plataforma se hizo más fuerte con la llegada de otras empresas que no tienen contenidos originales en español o están enfocados al drama.

Expertos consultados por El Sol de México refieren que otro punto clave de la plataforma es que cuenta con una casa productora, lo que le ha permitido desarrollar películas o series más allegadas a los usuarios.

“El país está acostumbrado a un tipo de narrativa, la gente se afilia con mayor facilidad a los contenidos de su ámbito cultural y social. La otra parte importante es que se ofrezcan contenidos en español”, comentó Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El directivo de la agencia de relaciones públicas y marketing recuerda los casos de éxito en Netflix, cuando producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y María de todos los ángeles, o la colombiana Betty La Fea, ocupaban los primeros lugares de vistas.

Estas series comparten dos cosas en común: el género, con tintes de drama, comedia o amor, al igual que el español como el idioma principal. Otras producciones que comparten esas características, aunque de origen español, son La casa de papel o Élite, mismas que lograron captar al público joven y fueron de las series más vistas en México.

Desde hace cuatro años, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming con el mayor número de series propias o únicas en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En 2017, de acuerdo con el organismo, Netflix contaba con 943 títulos propios, por encima de otros competidores como Izzi Go, Megacable o Dish, que tenían entre 500 y 830 programas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para 2021, la empresa estadounidense registró poco más de mil 600 series únicas, aunque con nuevos rivales como Amazon Prime, Disney o Crunchyroll.

Según Laura Zavala, analista de contenidos audiovisuales, el éxito de Netflix en México también es resultado de sus costos, que en un inicio iban desde los 100 pesos por plan. “Las suscripciones se podían comprar con tarjetas prepago, fue una buena estrategia de expansión. Hoy la competencia ha hecho un poco más fuerte a Netflix porque ha renovado su catálogo de productos e, incluso, analiza abaratar sus precios”, precisó la experta.

República

Sobreviviente de DBar narra cómo fue el ataque: vi cuando una persona fue ejecutada

Uno de los sobrevivientes del ataque compartió su testimonio y detalló lo que pasó durante la ejecución de varias personas en el antro DBar

República

Dictan prisión preventiva justificada contra mandos policiales detenidos en Ixtapaluca

Rodolfo y Roberto son acusados por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión

Finanzas

¡Soy dirigente obrero porque se me dio la gana!: Pedro Haces, líder de la CATEM

Pedro Haces, secretario general de la CATEM, asegura que su éxito como empresario antes ser dirigente sindical le ha dado certeza a los trabajadores afiliados de que sus cuotas van asus organizaciones

Mundo

El mundo vive de nuevo una disputa por la libertad: Ángela Merkel

La excanciller alemana Angela Merkel mostró su preocupación por el futuro de la democracia, la libertad ante el auge de la extrema derecha y además criticó a Donald Trump y Elon Musk

Mundo

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, y Álvaro Delgado, candidato de su partido, felicitaron a Yamandú Orsi por su victoria en la elección de este domingo

Finanzas

Detectan ganado infectado con gusano barrenador en México; EU suspende importaciones

El ganado infectado fue encontrado a través de Punto de Verificación e Inspección en Chiapas, en un cargamento originado fuera de territorio nacional