Más de 400 empresas participan en el Hot Sale México

El Hot Sale se llevará a cabo hasta el 31 de mayo con descuentos y promociones en los portales web

Notimex

  · lunes 27 de mayo de 2019

Foto: Especial

Más de 400 empresas participarán en la sexta edición de la venta online en México, Hot Sale, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo con descuentos y promociones en los portales web.

De acuerdo con el director de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise, están convencidos de que el comercio electrónico crecerá con mayor velocidad en los próximos años.

“Sabemos que, para esta edición, cinco de cada 10 consumidores online planea realizar una compra; y el 40 por ciento piensa gastar más de cinco mil pesos”, aseguró en un comunicado.

Dicha iniciativa surgió por la necesidad de impulsar el comercio electrónico en México, la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde una computadora, tablet o smartphone.

Hot Sale busca sumar a más mexicanos al comercio electrónico

Este lunes inició en México la sexta edición del Hot Sale, una iniciativa que busca incentivar el comercio electrónico, la cual espera recaudar más de 11 mil millones de pesos en ventas este año.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante 2018 los usuarios de tarjetas intentaron realizar 449.5 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico, de las cuales fueron exitosas 63 por ciento o 285 millones.

En algunos casos la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en otros no se contaba con el saldo suficiente, o bien, el emisor de la tarjeta determinó que el sitio o comercio electrónico no era seguro y no autorizó la compra.

Además, el año pasado, según el Banco de México (Banxico), las compras por comercio electrónico representaron 190 mil 633 millones de pesos, 46 por ciento más que en 2017.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que durante el Hot Sale, los mexicanos planean comprar artículos de moda, electrónicos y viajes, principalmente, y en menor proporción artículos para bebés y niños, mascotas y hasta programas educativos.

Los consumidores planean destinar un presupuesto alto para sus compras de este año, en donde cuatro de cada diez planea destinar más de cinco mil pesos, y solo 5.0 por ciento dijo que destinará menos de mil pesos.

Para evitar malas experiencias al comparar en línea, la Condusef recomienda a los usuarios visitar el micrositio de Comercio Electrónico, disponible en http://www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=comercio-electronico

En él podrán informarse sobre los tipos de pago para realizar transacciones electrónicas, las medidas de seguridad, datos estadísticos, así como la forma en que la Comisión Nacional puede ayudarlos en caso de alguna problemática.