El fabricante mexicano de productos lácteos Grupo Lala dijo el miércoles que nombró como su nuevo director general a Mauricio Leyva, un exejecutivo de la gigante cervecera Anheuser-Busch InBev.
Leyva asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Scot Rank, quien dejará la compañía, dijo Grupo Lala en un comunicado. Rank se unió a la compañía en enero de 2015 luego de presidir la gigante minorista Wal-Mart de México.
Lee también: En video, empresarios cierran filas con gobierno de AMLO
Lala dijo que inicia una etapa que permitirá capitalizar las inversiones realizadas en los últimos años, retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad.
En nombre del Consejo de Administración de Grupo Lala, doy las gracias a Scot por su contribución a nuestra compañía, lo que marcó el inicio de nuestra expansión y crecimiento global con nuevas capacidades operativas, siempre mostrando un gran liderazgo que le permite ser reconocido por su equipo y por toda la organización.
Las acciones de Lala caían un 0.91% a 19.6 pesos en la bolsa local.
Mauricio Leyva trabajó más de 13 años en AB InBev, fue presidente de la Zona de Middle Américas y CEO de Grupo Modelo hasta finales de agosto de este año, quien fungió como pieza clave en la integración exitosa de SABMiller y la expansión de "Corona" a nivel internacional, y logró mantener crecimientos constantes de dos dígitos.
Asimismo, cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo en empresas globales de consumo, aerocomercial y de comunicaciones en geografías tan diversas como Europa, Estados Unidos, África, América Central y América del Sur, incluyendo entre éstos su país natal, Colombia.
No te pierdas: Bimbo reanuda las nueve rutas suspendidas por violencia en Acapulco
Un duro golpe por inseguridad en México
El pasado 3 de mayo,Grupo Lala anunció la suspensión temporal de sus operaciones en ciudad Mante, Tamaulipas, debido a la inseguridad de la región.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó al Grupo de Coordinación Tamaulipas reforzar medidas y acciones para restablecer la confianza de la empresa y devolverla a sus funciones.
A partir del 16 de julio en los distintos centros de distribución del estado se retomaron las actividades, cuya operación representa para la entidad un flujo de recursos equivalente a 460 millones de pesos entre proyectos de inversión y operativos.
Lee más: