Mazda detiene sus operaciones en Guanajuato

La falta de semiconductores es la causa por la cual la planta detiene su producción

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · viernes 10 de diciembre de 2021

Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto.- Debido a la falta de semiconductores, la armadora Mazda ubicada sobre la carretera Salamanca – Irapuato, entrará nuevamente en paro técnico, esto a partir de este viernes y hasta el miércoles 15 de diciembre.

Actualmente la empresa de Mazda Salamanca cuenta con una plantilla laboral de cinco mil 200 trabajadores quienes podrán asistir a laborar para realizar las tareas que se les indiquen y recibir el total de su salario o no asistir y recibir solo el 60 % de lo que perciben, así lo dieron a conocer empleados de la armadora quienes prefirieron omitir sus generales.

Los últimos paros que tuvo la armadora ocurrieron en el mes de octubre, en una misma semana; uno a consecuencia de las inundaciones y el otro debido a la falta de semiconductores.

La escasez de semiconductores es una problemática mundial que no solamente afecta al sector de la automoción, sino también a la industria tecnológica, y se suscitó por la alta demanda de aparatos portátiles, telefonía y videojuegos durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.

Los semiconductores son componentes electrónicos diminutos, del tamaño de nanómetros (millonésimas partes de un milímetro), que realizan funciones muy complejas a grandes velocidades.