La multinacional Siemens aseveró que los nuevos medidoresinteligentes que instala la Comisión Federal de Electricidad (CFE)tanto a nivel residencial como comercial, permitirán disminuirpérdidas del fluido eléctrico.
La empresa alemana, proveedora de esta tecnología, destacó queestos nuevos medidores de luz también permiten cortar el servicioa larga distancia a los clientes morosos, sin necesidad de quecuadrillas de trabajadores se presenten al domicilio.
Estos nuevos medidores se están instalando en la Ciudad deMéxico y en el Estado de México, detalló Alejandro Preinflak,vicepresidente de Gestión de Energía, Tecnologías deConstrucción y Movilidad de Siemens.
En la actualidad se pierde entre 12 y 13 por ciento del fluidoeléctrico por diferentes anomalías, sin embargo, estos medidoresjunto con otras medidas, permitirán contrarrestar estos factores ydisminuir de forma significativa estos costos de operación,afirmó.
Destacó en entrevista que el proceso de urbanización delplaneta ha propiciado una creciente demanda de energía. Se estimaque el 70 por ciento del consumo de electricidad mundial provienede las urbes. Preinfalk resaltó que los medidores inteligente(Smart Metering) permiten medir de forma remota el consumo horariode energía eléctrica de los usuarios.
Entre sus ventajas destacan la optimización del suministroeléctrico en función de las necesidades y hábitos particularesde consumo y permite lecturas en remoto, lo que se traduce enfacturas reales y no estimadas. (Notimex)