En octubre, la confianza de los consumidores sobre la situación económica del país tuvo su quinto aumento mensual consecutivo y se ubicó en 37.6 puntos.
Esto significó un incremento de 1.4 puntos con respecto a septiembre, aunque representó 6.2 puntos por debajo de su nivel de octubre de 2019.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor, que elabora el Inegi y el Banco de México, sus cinco componentes abonaron a que se incrementará su nivel mensual.
Sin embargo, todos éstos permanecieron debajo de sus respectivos niveles en el mismo período de 2019.
Con respecto a estos indicadores, los mexicanos se mostraron más confiados sobre la situación económica del hogar a un año, mientras que las posibilidades de realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos fue la de menor desempeño.
Los mexicanos también mostraron un avance en su confianza respecto de su situación económica en el hogar actual, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual y sobre la situación económica del país actual.
Con respecto a los indicadores complementarios sobre la confianza del consumidor, el que mostró el mayor nivel en octubre 2020 fue la situación económica personal esperada en el futuro y el menor correspondió a los planes para comprar automóvil.