/ lunes 10 de agosto de 2020

Mercado de San Juan se moderniza y acepta pagos virtuales

Enrico Becerra, CEO de MyCashless, asegura que el mercado de carne exótica es el primer paso de la empresa para generalizar este método

Mientras los negocios siguen cerrados o atendiendo a medias y la movilidad permanece restringida por la pandemia, las mejores formas de obtener las cosas que necesitamos todos los días es a través de los pedidos a domicilio y evitar el contacto con el dinero en efectivo.

Pero muchos negocios todavía no acceden al cobro sin contacto, debido a factores como el precio o el temor a que no les paguen en tiempo y forma.

En este sentido, MyCashless, una empresa especializada en las transacciones electrónicas y la creación de marketplaces, comenzó un programa piloto en el tradicional Mercado de San Juan, en la capital del país, con el objetivo de ampliarlo a cualquier tipo de mercado, evento y hasta vendedores ambulantes.

Este mercado se caracteriza por vender carne gourmet, con variedades que van desde el conejo, pasando por el cordero, el lechón, la avestruz, hasta llegar a cosas tan exóticas como el león, el alacrán o incluso carne de cocodrilo.

Enrico Becerra, CEO de MyCashless, aseguró que a partir de septiembre este mercado contará con un marketplace en internet en el que los usuarios podrán entrar al sitio y comprar en su local de preferencia desde sus casas.

El Mercado de San Juan ofrece hasta el momento un servicio a domicilio, pero es por teléfono y en efectivo. Las señoras de la Del Valle, o Santa Fe, tienen que salir al cajero para hacer un pedido

Enrico Becerra, CEO de MyCashless

“El Mercado de San Juan ofrece hasta el momento un servicio a domicilio, pero es por teléfono y en efectivo. Las señoras de la Del Valle, o Santa Fe, tienen que salir al cajero para hacer un pedido y ya se acostumbraron a Rappi, UberEats o CornerShop, y la desventaja del servicio telefónico tradicional es que no sabes dónde está el repartidor y se vuelve tedioso”, dijo en entrevista con El Sol de México.

Con el marketplace de MyCashless, añade, cada comercio tendrá su micrositio para hacer comercio electrónico, tienen su link particular, pero todos están concentrados en la misma plataforma.

“Nosotros nos encargamos sólo del cobro y del marketplace, que es la administración central”, pero la empresa de Enrico Becerra nunca toca el dinero y sólo actúa como un intermediario, lo que permite que los comerciantes tengan el dinero de forma inmediata, a diferencia de otras empresas que tardan hasta siete días en realizar las transferencias.

“En el Mercado de San Juan hay muchos clientes que son negocios, me enteré que hay clientes que deben hasta tres millones de pesos, entonces, algo que nosotros les decimos es que es mejor que se los deban al banco. Entonces, a través de nuestra tecnología, los clientes usan la tarjeta de crédito y le deben al banco y no al comerciante”, precisó .

Cada comercio tendrá su propio micrositio, pero estarán concentrados en la misma plataforma / Foto: Cortesía MyCashless

La cobertura de las entregas del marketplace no representa un obstáculo para el Mercado de San Juan, pues alcanzará a toda la Ciudad de México. “Se trata de que alguien pueda llegar en coche o en cualquier transporte en un día, si vives en Interlomas, llega el pedido sin bronca”.

El objetivo de arranque para este programa piloto, estima, es de tres millones de pesos en ventas mensuales, lo que equivale a 100 ventas diarias de mil pesos.

El modelo de negocio de la empresa consiste en cobrar 10 por ciento de tarifa a los compradores, que no obstante pagan lo mismo que si estuvieran en el local físicamente. Además, dijio, cobran una tarifa que va de los 29 a 39 dólares mensuales a cada locatario, es decir, entre 640 y 860 pesos aproximadamente, un costo inferior al promedio de otros marketplaces.

El objetivo final es alcanzar a todo tipo de mercados, comercios y hasta los vendedores ambulantes, aseguró Becerra.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Mientras los negocios siguen cerrados o atendiendo a medias y la movilidad permanece restringida por la pandemia, las mejores formas de obtener las cosas que necesitamos todos los días es a través de los pedidos a domicilio y evitar el contacto con el dinero en efectivo.

Pero muchos negocios todavía no acceden al cobro sin contacto, debido a factores como el precio o el temor a que no les paguen en tiempo y forma.

En este sentido, MyCashless, una empresa especializada en las transacciones electrónicas y la creación de marketplaces, comenzó un programa piloto en el tradicional Mercado de San Juan, en la capital del país, con el objetivo de ampliarlo a cualquier tipo de mercado, evento y hasta vendedores ambulantes.

Este mercado se caracteriza por vender carne gourmet, con variedades que van desde el conejo, pasando por el cordero, el lechón, la avestruz, hasta llegar a cosas tan exóticas como el león, el alacrán o incluso carne de cocodrilo.

Enrico Becerra, CEO de MyCashless, aseguró que a partir de septiembre este mercado contará con un marketplace en internet en el que los usuarios podrán entrar al sitio y comprar en su local de preferencia desde sus casas.

El Mercado de San Juan ofrece hasta el momento un servicio a domicilio, pero es por teléfono y en efectivo. Las señoras de la Del Valle, o Santa Fe, tienen que salir al cajero para hacer un pedido

Enrico Becerra, CEO de MyCashless

“El Mercado de San Juan ofrece hasta el momento un servicio a domicilio, pero es por teléfono y en efectivo. Las señoras de la Del Valle, o Santa Fe, tienen que salir al cajero para hacer un pedido y ya se acostumbraron a Rappi, UberEats o CornerShop, y la desventaja del servicio telefónico tradicional es que no sabes dónde está el repartidor y se vuelve tedioso”, dijo en entrevista con El Sol de México.

Con el marketplace de MyCashless, añade, cada comercio tendrá su micrositio para hacer comercio electrónico, tienen su link particular, pero todos están concentrados en la misma plataforma.

“Nosotros nos encargamos sólo del cobro y del marketplace, que es la administración central”, pero la empresa de Enrico Becerra nunca toca el dinero y sólo actúa como un intermediario, lo que permite que los comerciantes tengan el dinero de forma inmediata, a diferencia de otras empresas que tardan hasta siete días en realizar las transferencias.

“En el Mercado de San Juan hay muchos clientes que son negocios, me enteré que hay clientes que deben hasta tres millones de pesos, entonces, algo que nosotros les decimos es que es mejor que se los deban al banco. Entonces, a través de nuestra tecnología, los clientes usan la tarjeta de crédito y le deben al banco y no al comerciante”, precisó .

Cada comercio tendrá su propio micrositio, pero estarán concentrados en la misma plataforma / Foto: Cortesía MyCashless

La cobertura de las entregas del marketplace no representa un obstáculo para el Mercado de San Juan, pues alcanzará a toda la Ciudad de México. “Se trata de que alguien pueda llegar en coche o en cualquier transporte en un día, si vives en Interlomas, llega el pedido sin bronca”.

El objetivo de arranque para este programa piloto, estima, es de tres millones de pesos en ventas mensuales, lo que equivale a 100 ventas diarias de mil pesos.

El modelo de negocio de la empresa consiste en cobrar 10 por ciento de tarifa a los compradores, que no obstante pagan lo mismo que si estuvieran en el local físicamente. Además, dijio, cobran una tarifa que va de los 29 a 39 dólares mensuales a cada locatario, es decir, entre 640 y 860 pesos aproximadamente, un costo inferior al promedio de otros marketplaces.

El objetivo final es alcanzar a todo tipo de mercados, comercios y hasta los vendedores ambulantes, aseguró Becerra.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Finanzas

EU pedirá a juez que Google venda el navegador Chrome por caso antimonopolio

Bloomberg reveló que el Departamento de Justicia solicitará a un juez que obligue a Google a vender el navegador Chrome como parte del jucio que determinó que la empresa sostiene un monopolio

México

Xi Jinping asegura que México y China deben estrechar su cooperación

Durante la Cumbre de Líderes del G20, Sheinbaum también agradeció el apoyo del presidente de China en la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos

México

Juez inicia proceso contra presunto líder criminal de "Los pelones" ligado a "Los Chapitos"

Ramón "G", alias "Kiki", fue vinculado a proceso este domingo por un juez federal en Hermosillo, Sonora; lo señalan como segundo al mando dentro de "Los Pelones"

Metrópoli

CDMX invertirá hasta 2.5 millones de pesos en cada escuela de la capital para mejorarlas

Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX, informó que las primeras escuelas en recibir la inversión serán las que presenten más problemas

México

Álvarez Máynez levanta la mano para ser el próximo líder de Movimiento Ciudadano

La experiencia de Álvarez Máynez lo colocan como el favorito dentro del proceso en el que podría competir con Laura Ballesteros, Luis Donaldo Colosio Riojas y Patricia Mercado

Finanzas

Buen Fin de 2024 supera expectativas en ventas, indican empresarios

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, reportó que el Buen Fin 2024 impulsó la economía de manera significativa