La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside Gustavo de Hoyos, dijo que para México la prioridad en cuanto al TLCAN es alcanzar una buena negociación, “por encima de plazos perentorios o presiones políticas”.
La semana pasada, Donald Trump y el líder de la Cámara baja de Estados Unidos, Paul Ryan, pusieron el 17 de mayo como la fecha límite para que se notifique al Legislativo de ese país el nuevo acuerdo comercial.
Al respecto, la Coparmex exhortó a privilegiar la calidad, idoneidad, visión de largo alcance y eficiencia en el logro de acuerdos, en beneficio de la región, por encima de presiones o plazos impuestos.
El nuevo TLCAN deberá reflejar un acuerdo progresista, de vanguardia con respecto a cooperación internacional en términos de comercio e inversión y un arreglo que salvaguarde los principios de reciprocidad y trato de nación más favorecida que sirvan como base para modernizar integralmente el comercio y la inversión en la región.
“Esta semana retomaremos los trabajos con los equipos técnicos y buscaremos que en todo momento, desde el lado mexicano, se cuente con todos los elementos para alcanzar los mejores acuerdos”, señaló De Hoyos a través de un comunicado.