La cadena de tiendas departamentales Coppel y la empresa de parques industriales Vesta anunciaron inversiones por 32 millones de dólares para la construcción de un nuevo centro de distribución que se instalará en Monterrey.
Las empresas informaron que el complejo se ubicará en el Vesta Park Guadalupe, que inicia operaciones en abril de 2021, y que buscará satisfacer la demanda de ventas de retail y de e-commerce en la región del norte del país con 15 mil 654 metros cuadrados que contará con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La inversión supone abarcar un plazo de 10 años, donde el capital de Vesta asumirá la construcción del parque y el edificio donde se encontrará el nuevo centro, equivalente a 14 millones de dólares. Coppel empleará más de un millón de dólares para las adecuaciones dentro del edificio y más de 15 millones de dólares de inversión en arrendamiento y capital humano en este lapso de tiempo.
Coppel estimó que con este nuevo centro de distribución se generarán más de 100 nuevos empleos directos, así como reducir 35 mil litros de diesel, equivalentes a 90 mil kilogramos de CO2, al optimizar las entregas durante la última milla con procesos ágiles que reduzcan emisiones contaminantes por consumo de combustible.
“La nave estará lista a finales del primer trimestre del 2021 y es un proyecto que tiene amplio margen de crecimiento, por lo que confiamos en que la relación comercial crecerá y se reforzará”, afirmó Domingo Soto, director Inmobiliario de Grupo Coppel.
Por su parte, Lorenzo Berho, director general de Vesta, aseguró que dentro de las ventajas competitivas del Vesta Park Guadalupe destacan: su cercanía al centro industrial del municipio de Guadalupe y su conectividad con vías como la avenida Morones Prieto, Constitución, la autopista al Aeropuerto Internacional y la autopista a Reynosa.
“Hemos incursionado en Monterrey por el tremendo empuje de la ciudad. En Vesta, desarrollamos naves y parques en las mejores ubicaciones estratégicas. Asimismo, siempre seguimos las tendencias para ofrecer a nuestros clientes las soluciones que requieren, en este caso, edificios listos para recibir al comercio electrónico con características como techos de gran altura y ubicaciones de última milla”, añadió.