La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo su tasa de interés en un rango de 0 y 0.25 por ciento.
En su decisión de política monetaria, el organismo también elevó a 6.5 por ciento su expectativa de crecimiento para Estados Unidos en 2021, desde el 4.2 por ciento previsto en diciembre pasado.
Resaltó que la pandemia continúa siendo el principal riesgo para la economía, principalmente sobre el empleo y los niveles de inflación, aunque reconoció que el nuevo paquete de estímulos del presidente Joe Biden será un impulso durante los próximos meses.
“Las consecuencias económicas han sido reales y generalizadas, pero con el beneficio de la perspectiva, podemos decir que algunos de los peores resultados económicos se han evitado mediante acciones rápidas y contundentes del congreso, de todo el gobierno y de ciudades y pueblos de todo el país”, Jerome Powell, presidente del organismo.
Para el cierre de año, la Fed espera que la tasa de desempleo en Estados Unidos se ubique en un nivel de 4.5 por ciento, inferior al 5 por ciento estimado en su último anuncio de política monetaria.
Después de la decisión de la Fed, los referenciales de Wall Street se ubicaron en terreno positivo, dejando la racha negativa que registraron a la apertura de la jornada.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Así, el Nasdaq 100 subió 0.61 por ciento, con 13 mil 232 unidades, mientras que el Dow Jones escaló a los 33 mil 022 enteros, con un avance de 0.60 por ciento. El Standard & Poor’s 500 mostró un alza de 0.37 por ciento, al tener tres mil 977 puntos.
El anuncio de la Fed también tuvo efectos sobre el tipo de cambio, que bajó a 20.34 pesos por dólar, desde los 20.60 pesos registrados al inicio de la jornada.