Con la fusión de un grupo de compañías en el multiplataforma Unities Alliance, el fondo de inversión EFM Capital se prepara para entrar a la Bolsa de Valores.
En tan sólo 11 meses EFM Capital logró unificar a 11 compañías con ventas conjuntas que superan los 100 millones de dólares al año.
Félix Cárdenas, socio y director de innovación del fondo comentó que se han acercado a las dos opciones que hay en el mercado mexicano: la Bolsa Institucional de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores.
La definición hacia alguna de estas dos se realizará en función de cuál opción atienda mejor las necesidades y genere un mayor valor sus accionistas, aclaró Óscar Morales, director general.
"Estamos buscando colocar en mercados públicos a EFM Capital como una organización que compra y vende empresas, mientras que Unities va a ser la plataforma que seguirá incorporando empresas", detalló Óscar Morales, director general de EFM Capital".
EFM Capital es un fondo orientado a atender empresas familiares y que ha realizado operaciones como la compra de Gorditas Doña Tota y su posterior venta a Femsa Comercio en 120 millones de dólares.