/ martes 29 de agosto de 2017

Invertirán 70 mil mdp para renovación portuaria en Veracruz

Se estima que con este nuevo puerto en Veracruz se generen unos 140 mil nuevos empleos, de los cuales 40 mil serán directos y 100 mil indirectos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que con la renovación del nuevo puerto de Veracruz, el cual requerirá una inversión total de 70 mil millones de pesos, se quintuplicará para 2025 la capacidad de carga del mismo, al pasar de 24 millones a 95 millones de toneladas.

 

Durante la presentación de los avances del proyecto integral y las inversiones del nuevo puerto, el director general de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa, y el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño, señalaron que se calcula que la primera etapa estaría lista para principios de 2018.

 

El 80 por ciento de los recursos para la ampliación del puerto proviene de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, 10 por ciento de recursos fiscales y el restante 10 por ciento es de recursos públicos, destacaron.

 

Se estima que con este nuevo puerto en Veracruz se generen unos 140 mil nuevos empleos, de los cuales 40 mil serán directos y 100 mil indirectos.

 

En la primera fase de la construcción del puerto se invertirán unos 24 mil millones de pesos, de los cuales la administración portuaria invertirá siete mil millones de pesos y el resto provendrá del sector privado, resaltaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Primera etapa de construcción -

Destacaron que el avance de la primera etapa, el cual es el rompeolas y algunas terminales, está en alrededor de 60 por ciento y prácticamente a mediados de 2018 la administración portuaria debería estar concluyendo la construcción de las vialidades que hagan falta.

 

A partir de ese año estarían operando las empresas de hidrocarburos y la terminal de contenedores y el resto será después de 2018.

 

“Tenemos la obligación y el compromiso de entregar las 12 hectáreas para la terminal de hidrocarburos para finales de octubre de este año y la misma empresa hizo el compromiso que para noviembre reciba su primer embarque”, indicaron.

 

Respecto al tema de las terminales de contenedores, dijeron que tienen el compromiso de recibir el primer barco en junio de 2018.

 

La primera etapa que tendrá una capacidad instalada de 30 millones de toneladas más respecto a los 24 millones actuales y contendrá terminales de fluidos, semi-especializada de carga suelta y contenerizada, especializada de contenedores, de granel agrícola, de granel mineral y seis patios, además de los canales de acceso.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Segunda etapa de construcción -

La segunda etapa incluye una terminal de carga comercial y una de contenedores, un patio más y rompeolas oriente y poniente.

 

Subrayaron que actualmente hay barcos que no pueden entrar al puerto de Veracruz y se van a otros, pero “no a puertos mexicanos”, de ahí que contar con las nuevas instalaciones con capacidad para recibir un alto tonelaje permitirá la llega en automático.

 

Este tipo de obras, la cual es la principal obra portuaria en el país en los últimos 50 años, detonará la economía estatal y nacional, puntualizaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que con la renovación del nuevo puerto de Veracruz, el cual requerirá una inversión total de 70 mil millones de pesos, se quintuplicará para 2025 la capacidad de carga del mismo, al pasar de 24 millones a 95 millones de toneladas.

 

Durante la presentación de los avances del proyecto integral y las inversiones del nuevo puerto, el director general de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa, y el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño, señalaron que se calcula que la primera etapa estaría lista para principios de 2018.

 

El 80 por ciento de los recursos para la ampliación del puerto proviene de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, 10 por ciento de recursos fiscales y el restante 10 por ciento es de recursos públicos, destacaron.

 

Se estima que con este nuevo puerto en Veracruz se generen unos 140 mil nuevos empleos, de los cuales 40 mil serán directos y 100 mil indirectos.

 

En la primera fase de la construcción del puerto se invertirán unos 24 mil millones de pesos, de los cuales la administración portuaria invertirá siete mil millones de pesos y el resto provendrá del sector privado, resaltaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Primera etapa de construcción -

Destacaron que el avance de la primera etapa, el cual es el rompeolas y algunas terminales, está en alrededor de 60 por ciento y prácticamente a mediados de 2018 la administración portuaria debería estar concluyendo la construcción de las vialidades que hagan falta.

 

A partir de ese año estarían operando las empresas de hidrocarburos y la terminal de contenedores y el resto será después de 2018.

 

“Tenemos la obligación y el compromiso de entregar las 12 hectáreas para la terminal de hidrocarburos para finales de octubre de este año y la misma empresa hizo el compromiso que para noviembre reciba su primer embarque”, indicaron.

 

Respecto al tema de las terminales de contenedores, dijeron que tienen el compromiso de recibir el primer barco en junio de 2018.

 

La primera etapa que tendrá una capacidad instalada de 30 millones de toneladas más respecto a los 24 millones actuales y contendrá terminales de fluidos, semi-especializada de carga suelta y contenerizada, especializada de contenedores, de granel agrícola, de granel mineral y seis patios, además de los canales de acceso.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Segunda etapa de construcción -

La segunda etapa incluye una terminal de carga comercial y una de contenedores, un patio más y rompeolas oriente y poniente.

 

Subrayaron que actualmente hay barcos que no pueden entrar al puerto de Veracruz y se van a otros, pero “no a puertos mexicanos”, de ahí que contar con las nuevas instalaciones con capacidad para recibir un alto tonelaje permitirá la llega en automático.

 

Este tipo de obras, la cual es la principal obra portuaria en el país en los últimos 50 años, detonará la economía estatal y nacional, puntualizaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

México

Patricia Aguayo se inscribirá en elección judicial para contender por el cargo de magistrada

La vocera rechazó que los jueces y magistrados hayan prohibido a los trabajadores inscribirse en la elección judicial como acusaron los morenistas Arturo Zaldívar y Fernández Noroña

Metrópoli

Urgente crear la Fiscalía de la mujer en la CDMX: legisladora del PVEM

Rebeca Peralta, legisladora del PVEM, señaló que es necesario brindar atención especializada en donde las investigación de estos casos se dé con perspectiva de género

Finanzas

Sheinbaum da inicio a obras de Nuevo Puerto Manzanillo Cuyutlán; invertirán 63 mil mdp

La modernización del NUevo Puerto Manzanillo Cuyutlán tendrá inversión pública y privada

República

Hallan cinco cuerpos con signos de tortura en carretera de Villacorzo, Chiapas

Los cuerpos sin vida fueron localizados por personas que transitaban en la zona dando aviso a los elementos de seguridad

Metrópoli

Camión de pasajeros se estrella contra árboles en Tlalnepantla 

El accidente se registró en Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México 

Metrópoli

De nuevo, accidente en la México-Querétaro deja severo asentamiento vehicular

La afectación rebasó los cuatro kilómetros de longitud antes de llegar a la plaza de cobro del municipio de Tepotzotlán