En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.
De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.
En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.
Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.
En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.