La nueva aerolínea del Estado Mexicano, que llevará el nombre de Mexicana de Aviación, tendrá un presupuesto asignado de 119.6 millones de pesos para el próximo año.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024, la nueva empresa aérea que será operada por el Ejército destinará este monto al rubro de servicios personales.
Te puede interesar: Federación prevé destinar 19 de cada cien pesos a la educación
En tanto, el Grupo Aeroportuario Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, que además de la nueva aerolínea operará el Tren Maya, aeropuertos y parques turísticos, recibirá 15 mil 172.7 millones de pesos.
La Secretaría de Hacienda entregó la tarde de este viernes el PPEF al Congreso, donde ya figuran montos propuestos para estas nuevas empresas estatales dentro del presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El caso de Mexicana de Aviación, el gobierno concretó la compra de la marca de la otra primera línea aérea de México a ex trabajadores por un total de 815 millones de pesos.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la aerolínea comenzará operaciones en diciembre de este año con 10 aviones arrendados.