En las últimas 24 horas, los vuelos de Mexicana de Aviación registraron menos de 50 por ciento de su capacidad, informó el gobierno federal. Incluso el de la ruta Acapulco-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tenía sólo un boleto vendido.
“Poco a poco se va a ir conociendo (Mexicana). Independientemente de los vuelos y del número de personas que se trasladan, nos importa mucho que se cuide el horario, que salgan puntuales, que no haya demoras y están cumpliendo con eso”, dijo Andrés Manuel Lopez Obrador en su conferencia matutina, desde Palacio Nacional.
Según los números del reporte de vuelos de la empresa militar, en las últimas 24 horas, despegaron aviones de Mexicana algunos despegaron con menos de 10 pasajeros, cuando la capacidad de la aeronaves de la empresa va de 50 a 155 pasajeros.
En el vuelo 8001 de Acapulco con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se trasladó a un pasajero. También, el vuelo 8054 del AIFA a Ciudad Victoria con capacidad para 50 pasajeros trasladó sólo a nueve personas
“La competencia es la libertad y se va a ir fortaleciendo poco a poco. Tenemos estos ocho meses para dejar consolidada la línea aérea”, subrayó el mandatario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En diciembre pasado Mexicana regresó a operar luego de que el Gobierno federal comprara la marca a los empleados de la aerolínea privada que quebró en 2014.
El argumento del Gobierno para la compra fue crear una aerolínea con precios accesibles.