/ sábado 5 de junio de 2021

Mexicanos aumentan gasto en el Hot Sale

Los productos que más buscaron fueron electrónicos y artículos para el hogar, dice un análisis de Fintonic

La temporada de ventas y descuentos durante el Hot Sale 2021 elevó el gasto de los mexicanos hasta 200 por ciento en productos para el hogar o electrónicos, según datos de la firma Fintonic.

El incremento en estos rubros ocurrió a pesar de que la duración del Hot Sale fue menor respecto a otros años, la cual se realizó del 23 al 31 de mayo, explicó Alejandro Reveles, manager de crecimiento de Fintonic.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esto significó dos días menos que la edición del año anterior. Reveles recordó que en la edición de 2020, el Hot Sale duró 11 días, con el objetivo de impulsar el consumo en medio del punto más alto del confinamiento por el coronavirus.

En el arranque del Hot Sale 2021, según Fintonic, el ticket promedio de los consumidores en el segmento de electrónicos fue de mil 780 pesos, mientras que para el último día se registró un gasto de cinco mil 300 pesos.

Las compras para el hogar también figuraron entre las favoritas por los mexicanos, quienes registraron un ticket promedio de tres mil 40 pesos en el primer día del Hot Sale. Si bien esta categoría cayó en el último día, con un gasto de mil 677 pesos, durante el evento alcanzó tickets de poco más de seis mil pesos.

En entrevista con El Sol de México, Reveles comentó que generalmente en este tipo de eventos, los comercios o marcas revelan distintas promociones con el transcurso de los días, lo puede hacer que los consumidores esperen hasta el último momento para realizar sus compras.

“En la edición pasada del Hot Sale, México se encontraba en el clímax de la pandemia, con medidas más restrictivas y la incertidumbre de lo que vendría para los próximos meses, tanto laboral como económicamente hablando. Este año, el panorama pinta totalmente distinto y ha permitido que los mexicanos puedan aprovechar las ofertas de esta edición”, resaltó.

En 2021, señaló Reveles, las promociones preferidas por los consumidores fueron los meses sin intereses, pues estos les permiten no desembolsar el total de la compra.

“Algo que también influye es que cada vez más los mexicanos realizamos compras conscientes, buscando en distintos sitios o comercios el producto que se desea comprar para comparar los precios.

Esto es aún más útil en la situación que nos encontramos actualmente”, concretó el directivo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La temporada de ventas y descuentos durante el Hot Sale 2021 elevó el gasto de los mexicanos hasta 200 por ciento en productos para el hogar o electrónicos, según datos de la firma Fintonic.

El incremento en estos rubros ocurrió a pesar de que la duración del Hot Sale fue menor respecto a otros años, la cual se realizó del 23 al 31 de mayo, explicó Alejandro Reveles, manager de crecimiento de Fintonic.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esto significó dos días menos que la edición del año anterior. Reveles recordó que en la edición de 2020, el Hot Sale duró 11 días, con el objetivo de impulsar el consumo en medio del punto más alto del confinamiento por el coronavirus.

En el arranque del Hot Sale 2021, según Fintonic, el ticket promedio de los consumidores en el segmento de electrónicos fue de mil 780 pesos, mientras que para el último día se registró un gasto de cinco mil 300 pesos.

Las compras para el hogar también figuraron entre las favoritas por los mexicanos, quienes registraron un ticket promedio de tres mil 40 pesos en el primer día del Hot Sale. Si bien esta categoría cayó en el último día, con un gasto de mil 677 pesos, durante el evento alcanzó tickets de poco más de seis mil pesos.

En entrevista con El Sol de México, Reveles comentó que generalmente en este tipo de eventos, los comercios o marcas revelan distintas promociones con el transcurso de los días, lo puede hacer que los consumidores esperen hasta el último momento para realizar sus compras.

“En la edición pasada del Hot Sale, México se encontraba en el clímax de la pandemia, con medidas más restrictivas y la incertidumbre de lo que vendría para los próximos meses, tanto laboral como económicamente hablando. Este año, el panorama pinta totalmente distinto y ha permitido que los mexicanos puedan aprovechar las ofertas de esta edición”, resaltó.

En 2021, señaló Reveles, las promociones preferidas por los consumidores fueron los meses sin intereses, pues estos les permiten no desembolsar el total de la compra.

“Algo que también influye es que cada vez más los mexicanos realizamos compras conscientes, buscando en distintos sitios o comercios el producto que se desea comprar para comparar los precios.

Esto es aún más útil en la situación que nos encontramos actualmente”, concretó el directivo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

México

Trasquilan al sector salud en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2025

En 2024, para el Sector Salud se aprobó un presupuesto de 96 mil 989.9 mdp y en el próximo año se plantea que se asignen 66 mil 693, lo que representa un recorte de 31%

Finanzas

Gobierno de Sheinbaum propone recorte a salarios de funcionarios en 2025

Pemex recortará 335 plazas y en la Secretaría de Agricultura serán 151, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025

Mundo

Periodista José Rubén Zamora recibe tercer golpe contra su libertad: debe volver a prisión

El comunicador, con 30 años de carrera investigando la corrupción estatal de ese país, fue detenido en 2022 después de haber criticado al gobierno de Giammattei

México

INAI pide 14% menos de presupuesto en busca de evitar su extinción

INAI habría solicitado 993 millones 990 mil 582 pesos para 2025, mientras que para 2024 solicitó mil 168 millones 401 mil 619 peso, es decir, 174 millones 411 mil 37 pesos menos

México

Monreal se disculpa por viajar en helicóptero privado; promete “intentar” no hacerlo más

Claudia Shienbaum señaló que los líderes de la 4T deben ser un ejemplo para la sociedad, y aseguró que dicho viaje en helicóptero no se pagó con dinero público

Finanzas

Hacienda prevé recorte a Pemex por 37 mil mdp en 2025

A inicios de la semana, el secretario Rogelio Ramírez de la O indicó que para el próximo año se generarán ahorros para Pemex con la eliminación de subsidiarias