La temporada de ventas y descuentos durante el Hot Sale 2021 elevó el gasto de los mexicanos hasta 200 por ciento en productos para el hogar o electrónicos, según datos de la firma Fintonic.
El incremento en estos rubros ocurrió a pesar de que la duración del Hot Sale fue menor respecto a otros años, la cual se realizó del 23 al 31 de mayo, explicó Alejandro Reveles, manager de crecimiento de Fintonic.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Esto significó dos días menos que la edición del año anterior. Reveles recordó que en la edición de 2020, el Hot Sale duró 11 días, con el objetivo de impulsar el consumo en medio del punto más alto del confinamiento por el coronavirus.
En el arranque del Hot Sale 2021, según Fintonic, el ticket promedio de los consumidores en el segmento de electrónicos fue de mil 780 pesos, mientras que para el último día se registró un gasto de cinco mil 300 pesos.
Las compras para el hogar también figuraron entre las favoritas por los mexicanos, quienes registraron un ticket promedio de tres mil 40 pesos en el primer día del Hot Sale. Si bien esta categoría cayó en el último día, con un gasto de mil 677 pesos, durante el evento alcanzó tickets de poco más de seis mil pesos.
En entrevista con El Sol de México, Reveles comentó que generalmente en este tipo de eventos, los comercios o marcas revelan distintas promociones con el transcurso de los días, lo puede hacer que los consumidores esperen hasta el último momento para realizar sus compras.
“En la edición pasada del Hot Sale, México se encontraba en el clímax de la pandemia, con medidas más restrictivas y la incertidumbre de lo que vendría para los próximos meses, tanto laboral como económicamente hablando. Este año, el panorama pinta totalmente distinto y ha permitido que los mexicanos puedan aprovechar las ofertas de esta edición”, resaltó.
En 2021, señaló Reveles, las promociones preferidas por los consumidores fueron los meses sin intereses, pues estos les permiten no desembolsar el total de la compra.
“Algo que también influye es que cada vez más los mexicanos realizamos compras conscientes, buscando en distintos sitios o comercios el producto que se desea comprar para comparar los precios.
Esto es aún más útil en la situación que nos encontramos actualmente”, concretó el directivo.
Te recomendamos el podcast ⬇️