Los mexicanos se han vuelto usuarios adeptos a las criptomonedas, al grado de poner a México en el sexto lugar con mayor uso de estas divisas electrónicas, según reveló un reporte de Statista.
De acuerdo con la Encuesta global del consumidor, 12 por ciento de los mexicanos han utilizado o poseen alguna criptomoneda, como Bitcoin o Ethereum.
México está sólo por debajo de Turquía, Brasil, Colombia, Argentina y Sudáfrica como los países donde se utilizan más las divisas digitales.
El estudio indica que en México se duplica o hasta cuadruplica el uso de estas monedas en comparación con naciones avanzadas como Estados Unidos y Japón.
De acuerdo con Bitso, entre las razones que han impulsado el crecimiento en el uso de criptomonedas en México, están el envío de remesas y las transferencias de persona a persona entre países.
Según la encuesta de Statista hecha a más de 700 mil personas en 55 países, la región mundial donde se ubica la mayoría de los usuarios de criptomonedas es América Latina.
Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile obtuvieron puntajes de dos dígitos en lo que respecta a la adopción de estas monedas digitales.
“Es una región que cada vez se familiariza más con las ventajas que puede traer para las personas a las que estamos brindando acceso de forma sencilla y rápida a la nueva economía digital”, comentó Daniel Vogel, director general de Bitso.
En un análisis reciente, Bitso destacó que hasta seis por ciento de los envíos de dinero de mexicanos en el exterior a sus familias en el país se ha hecho este año por medio de criptomonedas.
Datos del Banco de México señalan que el volumen promedio semanal de remesas en 2020 es de 703 millones de dólares, mientras que la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitso registró un volumen semanal promedio de 41 millones de dólares en mayo en el envío de divisas mediante esta tecnología.
Te recomendamos el podcast ⬇️