México cayó tres posiciones en el Índice de Competitividad Mundial 2020 de la IMD Business School, para ubicarse en el lugar 53 entre 63 economías analizadas.
Las decisiones del gobierno en materia legislativa en algunos sectores de inversión tuvieron impacto en el desempeño del país, dejó ver el documento.
“Hay que mejorar el entorno empresarial, con menos incertidumbre y mejor justicia y seguridad”, señaló la escuela de negocios en su reporte anual.
El IMD World Competitiveness Center, encargado de hacer el reporte, recomendó al país promover un mayor crecimiento del PIB, a tasas de entre 3 y 4 por ciento anual, esto mediante la innovación y reformas estructurales en educación y energía.
Entre las fortalezas del país que se encontraron en el reporte están la competitividad en costos y las habilidades de la fuerza laboral.
Por el contrario, el lado negativo que los inversionistas ven en México es el de la estabilidad política y la competencia del gobierno.
Entre los indicadores los peor calificados en desempeño económico fueron el comercio internacional y la legislación en materia de negocios, mientras que en eficiencia empresarial, las finanzas del país, la educación y la infraestructura tecnológica fueron los elementos peor calificados.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
México se ubicó por arriba de países latinoamericanos como Colombia, Brasil y Argentina, mientras que Chile fue la nación mejor posicionada de la región con el puesto 38.
Los primeros lugares del ranking fueron ocupados por Singapur, Dinamarca, Suiza, Países Bajos y Hong Kong.