El gobierno de México mantiene comunicación con otros países petroleros para estabilizar la producción y lograr una cotización "adecuada" del precio del crudo, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
"Buena noticia que EU, Arabia Saudita y Rusia que son grandes productores estén en la misma ruta", dijo Nahle en su cuenta de Twitter.
Su afirmación se dio poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que los dos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.
Previo a los comentarios de Trump, el mandatario Andrés Manuel López Obrador vaticinó que los precios del petróleo se recuperarían y que la crisis local como consecuencia del coronavirus y por el desplome de las cotizaciones del crudo serán temporales.
Según la agencia estatal SPA, Arabia Saudita invitó este jueves a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a celebrar una reunión urgente ante la crisis del coronavirus y la caída del valor del crudo por la guerra de precios.
"El reino invita a una reunión urgente a (los países) de la OPEP+ y otro grupo de países con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo para recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo", informó la agencia.
Esa invitación, se produce después de que el príncipe heredero Mohamed bin Salman y el presidente de Estados Unidos mantuvieran una conversación telefónica para evaluar la situación de los mercados energéticos.
Precio del petróleo se recupera
Y tras el anuncio de Trump, el mercado del petróleo abrió con ganancias y el precio del barril estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), se cotizaba en 25.16 dólares con una ganancia de 22.50 por ciento, según Investing.com.
Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 8.93 por ciento a 26.95 dólares por barril.
Los precios del crudo se recuperaron luego de que ayer, el WTI cerró 20. 31 dólares por barril.
Te recomendamos el podcast ⬇