El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México está defendiendo que Estados Unidos firme el T-MEC, en medio de la guerra comercial entre EU y China.
“Estamos defendiendo el que se firme el Tratado de Libre Comercio, el que no haya limitaciones a los productos de México que se exporten a Estados Unidos”, sostuvo durante la conferencia mañanera.
En este sentido, informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, se reunieron esta semana con los secretarios de Estados Unidos para cabildear temas comerciales y de migración.
López Obrador recalcó que se debe actuar con prudencia y sin pelearse, para mantener el proyecto político del Plan de Desarrollo para Centroamérica, a fin de respetar los derechos humanos de los migrantes.
Luego de que Estados Unidos impusiera un arancel de 17.5 por ciento a las importaciones del jitomate mexicano, por la que no se pudieron renovar investigaciones antidumping estadounidense.