México cerró el 2022 con 96.87 millones de usuarios de Internet, cifra histórica y 9.3 por ciento mayor a la registrada el año previo. De acuerdo con la Asociación de Internet Mx, el crecimiento registrado el año pasado representa el mayor desde que se lleva registro.
Con ello, ocho de cada 10 mexicanos suelen navegar en línea, indicó la edición 19 del Estudio sobre los hábitos de Usuarios de Internet en México.
Te recomendamos: Google eliminará cuentas inactivas: ¿cómo evitar que borren la tuya?
De acuerdo con el organismo, la pandemia aceleró la adopción de tecnologías digitales en todo el país, debido a la necesidad de adaptarse a las restricciones y al distanciamiento social.
“El país ha experimentado cambios significativos en la forma en que la población interactúa con la tecnología y el mundo digital, lo que ha llevado a un aumento en la adopción de soluciones digitales y al surgimiento de nuevas oportunidades y desafíos”, indicó el reporte.
El acceso a redes sociales es el principal uso que los mexicanos le dan a internet, con cerca de 85 por ciento de los usuarios asiduos a conectarse a ellas.
WhatsApp, Facebook e Instagram, las tres de Meta, son las redes sociales más utilizadas por los inernautas mexicanos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El envío de correos electrónicos se ubicó como la segunda actividad en línea para los connacionales, según refirió el reporte.