El CEO de BlackRock, Larry Fink, aseguró que México es uno de los principales destinos en el mundo para invertir en el contexto actual.
En su participación en la Conferencia Internacional de Banca organizada por Santander, el directivo del mayor fondo de inversión en el mundo señaló que en América Latina hay países “mucho más seguros” para la inversión privada, entre los que destacó a México.
Respecto a la respuesta de los gobiernos a la crisis global, opinó en el contexto actual de la crisis deben apoyarse más en los estímulos fiscales para dar ayuda a la gente que lo necesita.
“Hemos visto grandes paquetes de estímulo y política monetaria, que es muy buena, pero que genera una gran desigualdad entre los que pueden acceder a sus beneficios y aquellos que no. La pregunta es si estamos usando demasiado la política monetaria y subestimando la fiscal”, apuntó.
Ana Botin, presidenta de Santander, reconoció que entre los mercados emergentes México es uno de los que mejor resultados ha dado en cuestión de financiamiento y el pago de sus compromisos.
La directiva coincidió en que las políticas monetarias tienen límites y que se debe dar mayor impulso a los estímulos fiscales para apoyar el crecimiento y ayudar a los ahorradores.