El Presidente Nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) José Abugaber Andonie, señaló que México tiene el potencial de convertirse en el gigante del mundo occidental, a pesar de que la crisis sanitaria frenara el desarrollo económico de algunas empresas del país.
“El sector está demostrando que tiene la capacidad de afrontar estos desafíos”, afirmó durante su participación en la Cumbre de Negocios.
El empresario dijo que México se encuentra en un proceso de recuperación, en el que la industria está sólo 3.9 por ciento debajo del nivel que tenía en 2019.
Añadió que el mayor reto que enfrentaron las empresas durante la pandemia fue adaptarse a un nuevo esquema de trabajo, lo que impactó de manera directa tanto en las inversiones nacionales como extranjeras.
Asimismo, señaló que mantener la cercanía entre autoridades y empresarios fortalece el desarrollo de nuevos proyectos, como herramientas digitales.
El empresario destacó la importancia de la Concamin manifestando que sus 1.2 millones de unidades productivas, aportan el 40 por ciento del PIB, así como el 90 por ciento de las exportaciones y el 42 por ciento del empleo formal.
Agregó que la actual crisis sanitaria es una oportunidad para innovar mediante nuevas tecnologías e incrementar el contenido nacional.
“Estamos muy preocupados, pero estamos más ocupados en revertir los efectos negativos”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music