El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hizo un refinanciamiento de deuda por 172 mil 426 millones de pesos.
La operación se hizo con el propósito de darle liquidez al mercado de bonos y mejorar el perfil de la deuda del Gobierno Federal, informó la SHCP.
Además, este tipo de transacciones tienen como objetivo que los bonos con fechas cercanas de vencimiento puedan ser intercambiados por otros valores con caducidad de hasta 10 años o más.
En esta intercambio de valores, la oficina de Rogelio Ramírez de la O compró bonos con vencimientos entre 2022 y 2026, al igual que compró otros bonos con la misma fecha de vencimiento, pero a una tasa de interés que puede cambiar con el tiempo.
"La demanda total de esta operación ascendió a 268 mil 949 millones de pesos. Esta permuta se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con los techos de endeudamiento aprobados por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2021", precisó la SHCP.
La dependencia agregó que seguirá monitoreando las condiciones de los mercados financieros con el propósito de garantizar que el mercado de deuda nacional sea estable.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music