El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llevó a cabo un refinanciamiento de deuda por tres mil 250 millones de dólares.
La operación se realizó para mantener una estabilidad en las finanzas públicas del país, explicó la dependencia encabezada por Arturo Herrera Gutiérrez.
Además, se contó con la participación de 246 inversionistas internacionales, con una demanda de 2.3 veces el monto colocado.
“El refinanciamiento no genera endeudamiento adicional y permite al Gobierno Federal mejorar el perfil de vencimientos de la deuda externa a un costo menor”, comentó la SHCP.
Adicionalmente, se emitió un bono de referencia a 20 años por un monto de dos mil 500 millones de dólares. Los recursos de la colocación, detalló la SHCP, se destinarán para reducir en 69 por ciento las amortizaciones de deuda externa programadas en 2023.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según la oficina de Herrera Gutiérrez, en los últimos dos años se han refinanciado vencimientos de deuda externa de mercado por más de 10 mil millones de dólares, lo que representa un monto histórico para este tipo de operaciones en el país.