La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos mantienen un diálogo para continuar apoyando a los migrantes mexicanos en el envío de remesas a través del Banco del Bienestar, dijo Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda.
➡️ México suma 2 millones 130 mil 287 contagios por Covid-19
En su cuenta de Twitter, el funcionario resaltó que estos esfuerzos también se están haciendo con otras autoridades financieras estadounidenses a través del “Grupo de Trabajo Bilateral Público-Privado” en materia bancaria.
“Como resultado de los trabajos del grupo, 33 de los 50 bancos de nuestro país, mantienen relaciones de corresponsalía con bancos estadounidenses. Hacienda continuará trabajando para mejorar la confianza en nuestro sistema financiero a través de su intervención dentro del grupo”, manifestó Yorio González.
➡️ Activan protocolos de seguridad por robo de fuente radiactiva en Guanajuato
Este grupo busca implantar medidas para reducir la pérdida de contratos de corresponsales, compartir experiencias en temas regulatorios, intercambiar información entre bancos de ambos países y coordinar acciones para combatir flujos financieros ilícitos transfronterizos, de acuerdo con Yorio González.
Las acciones forman parte del proyecto anunciado por la SHCP, para que los migrantes mexicanos que vivan en Estados Unidos tengan una cuenta en el Banco del Bienestar para enviar dinero a sus familias y así garantizar un mejor proceso en la recepción de remesas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Dichas cuentas se podrán abrir de manera remota, vía internet, con matrícula consular o pasaporte vigente. Posteriormente, los interesados tendrán que acudir al consulado para recibir sus tarjetas de débito y así realizar cualquier transacción, como el envío de remesas de manera electrónica.
Te recomendamos el podcast ⬇️