MAZATLÁN, SINALOA.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, con información disponible, es "muy seguro" que México se ubique ya como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputando el lugar a países como Inglaterra, Alemania y Turquía.
En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico, destacó ese es el dinamismo y potencial que se tiene "si establecemos buenas políticas, si mantenenos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado".
México ha escalado enormes posiciones en el campo turístico, creciendo 68% de 2013 a la fecha, y la próxima meta es alcanzar 60 millones de visitantes, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
“En 2013 era apenas el país 15 más importante del mundo; escalamos, crecimos y llegamos a los 39.3 millones el año pasado; para dar un referente, las cinco potencias más importantes del mundo crecieron el 12% en todo este periodo y nosotros lo hicimos en 68%”, destacó.
En la inauguración del Tianguis Turístico, con la participación de 55 países y ante el presidente Enrique Peña Nieto, consideró que para lograr las nuevas metas se tiene que apostar por mayor conectividad, capacitación y conservación de la riqueza natural y calidez de los mexicanos.
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales, dentro del ranking 2016 de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Detalló en un comunicado que al cierre del año pasado se registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales a México, lo que le permitió al país pasar del noveno al octavo lugar.