Acapulco.- El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México aún tiene espacio para llevar a cabo una transformación social más inclusiva y próspera.
“Nuestro país, en 2024 continuará transitando en el proceso de transformación profunda hacia un futuro más inclusivo, respetuoso del medio ambiente y socialmente justo”, dijo el funcionario al participar en la 87 Convención Bancaria.
Recordó que de la mano de la banca, en los últimos años México comenzó una transición hacia una economía más verde y sustentable.
Por ejemplo, el año pasado surgió la Taxonomía Sostenible de México, una guía para que empresas o instituciones identifiquen proyectos de alto impacto con contenido ambiental, social y de gobernanza.
En ese sentido, puntualizó que también se tiene una estrategia para movilizar financiamiento hasta por 15 millones de pesos en proyectos sostenibles hacia 2030, en un esfuerzo conjunto entre la iniciativa pública y privada.
“Las condiciones son favorables para seguir construyendo un México próspero, con mayor bienestar para todas las personas; estamos convencidos de que hay que seguir cerrando las brechas sociales, económicas y ambientales”, precisó Ramírez de la O.