La mezcla mexicana de exportación alcanzó una cotización de 105.52 dólares por barril al cierre de este miércoles, reportó Pemex.
Con ello, el crudo nacional rebasó la barrera de los cien dólares en tendencia con los precios internacionales del petróleo.
Te puede interesar: Empresa administradora del gasoducto Nord Stream 2 se declara en quiebra
El cierre significó un incremento de 8.14 por ciento respecto a la jornada previa y llegar al precio más alto registrado para la mezcla nacional desde el 28 de febrero de 2013.
Los precios del petróleo en el mundo se han incrementado en las últimas semanas ante una escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha llevado a diversas sanciones económicas de Occidente al gobierno de Vladimir Putin.
Lo anterior lleva al West Texas Intermediate (WTI ) a cerrar la sesión en 111.43 dólares por barril, con un aumento de 7.76 por ciento, mientras que el precio del Brent del Mar del Norte aumentó 8.70 por ciento para cotizar en 114.10 dólares.
La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo la mañana de este miércoles en una entrevista que el gobierno estadounidense está “muy abierto” a imponer sanciones sobre las exportaciones de crudo de Rusia, el tercer productor mundial.
Asimismo, las empresa Exxon, BP y Shell anunciaron que retirarán sus inversiones en Rosneft y Gazprom en proyectos de transporte y almacenamiento de gas, así como en exploración y producción de petróleo.
De acuerdo con analistas, el alza en los precios internacionales del crudo repercutirán en el costo de los combustibles.
Para el próximo viernes, la Secretaría de Hacienda podría elevar nuevamente el estímulo fiscal para la gasolina regular a cien por ciento.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que podría haber subsidios al precio de la gasolina en caso de un incremento mayor en los precios, pero no dio detalles.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music